El Escorpión
OTRO QUE HUYE
Como si lo hubiera sorprendido la aurora Drácula desertó del programa de entrevistas «Si Yo Fuera Presidente» que transmite una televisora local. Según él por compromisos de campaña, pero se le olvida que la propia televisora había confirmado desde hace mucho su participación y la de los otros candidatos con excepción del diminutivo de mulo. Queda muy mal ante el público y pasa el mensaje que rehuyó enfrentarse a las cámaras porque le pueden recordar algunas cosas en el segmento de las redes que pone en aprieto a los entrevistados. Es tan mala estrategia como la del risueño que decidió pavearse del último debate presidencial. Lo que tienen que demostrar es su capacidad de manejo frente a los retos difíciles que puedan «restarle» votos. ¿Qué piensan hacer si llegan a la presidencia ante una situación que implique pagar un alto costo político? ¿Se esconderán o saldrán huyendo también?
ARRINCONADO
A propósito del debate presidencial, quien quedó relegado como en cuarentena fue el Melocotón por causa de los dos participantes que no se presentaron al foro. Estaba al extremo como niño castigado, pero en ningún momento perdió su actitud estoica y desde su rincón lanzó sus dardos contra sus adversarios. Tuvo su punto de flanco descubierto cuando le preguntaron por el plan de gobierno que no ha publicado pero que dice tener en su sitio web. Vamos a ver si después de las elecciones no desaparece como llamarada de capullo después de haber levantado tantas llamas en los foros presidencialistas.
CALENTAMIENTO HOSPITALARIO
Por los lados del Complejo Hospitalario del Seguro Social los pacientes de la sala de hemodiálisis y otros asegurados que visitaban las instalaciones pasaron su momento de ansiedad y susto a causa del recalentamiento de un transformador. Hasta los bomberos llegaron al lugar y muchas citas se perdieron, además de que otros tuvieron que salir con las manos vacías de la farmacia del lugar. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero los perjuicios causados posiblemente no serán reparados. Siempre es pascua en diciembre por los lados de la seguridad social.
INCOMUNICADOS
Así quedarán por algunos días los padres putativos de la patria en los locales de las comisiones legislativas por la instalación de las líneas de fibra óptica. Nada de teléfonos ni computadoras funcionando. Apagón tecnológico total. Y ahora que están de «paviolos» posiblemente ni extrañarán las comunicaciones. Cuando si quedarán incomunicados algunos de ellos será después del 5 de mayo al ver que no regresarán a calentar la curul a la que ya están acostumbrados. Que se preparen para el apagón electoral que se les viene encima y a pagar su cuenta de celular como cualquier panameño de a pie. Llanto y crujir de dientes a la vista.