SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

Europa los saca de la lista

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) removió este miércoles de la lista de sanciones contra Rusia al empresario ruso-letón Petr Aven y al ruso-israelí Mikhail Fridman, ambos grandes accionistas del conglomerado ruso Alfa Group, matriz de la entidad Alfa Bank.

En un comunicado, el TGUE apuntó que «las razones esgrimidas por el Consejo [Europeo] no pueden ser tenidas en cuenta para incluir y mantener a los dos empresarios en esa lista» de sancionados. La UE los había incluido entre los sancionados, congelando sus fondos y recursos económicos, al considerar que ambos prestaron apoyo material o financiero al poder ruso a fin de lanzar la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Musk contra Brasil

El propietario de la plataforma X, Elon Musk, acusa al presidente del Tribunal Supremo de Brasil (STF), Alexandre de Moraes, de censura y de violar la Constitución. Una confrontación legal que ha desencadenado una nueva ola de polarización política en el país.

La confrontación entre Musk y el STF se produce después de que Moraes incluyera al magnate en la investigación sobre la existencia de redes dedicadas a difundir noticias falsas y «ataques» a la democracia y la supuesta «manipulación dolosa» de la plataforma X.

Caballo en el tren

Las cámaras de seguridad de una estación de tren en Sidney, Australia, captaron el particular momento en el que un caballo fugitivo entró a la estación cuando la formación de trenes estaba ingresando al lugar. Según la agencia de noticias Reuters, las personas presentes se asustaron y luego el equino volvió a ser capturado y devuelto sano y salvo a su casa. ¿A qué destino hubiera querido llegar el animal?

aldiapanama