El Escorpión

 El Escorpión

BUEN COMIENZO

El Paquistaní 34.2, conocido cariñosamente como el Diminutivo de Mulo, ha empezado a convocar a algunas figuras cuyos nombres se han filtrado y que traen un rayo de esperanza en la conformación de su equipo de gobierno. Personajes como Felipe Chapman y Fernando Boyd Galindo son mencionados como miembros de su gabinete. De seguir invitando a otras figuras como ellos, no solo por su experticia y trayectoria profesional, sino por su reputación ética, se irá ganando el respeto de la ciudadanía y de sus propios adversarios. La escogencia de sus ministros es vital para darle confianza al país y a la comunidad internacional; resistir a las presiones, que de seguro tendrá, para que nombre a este fulano o a perenceja en tal o cual posición es fundamental para demostrar que realmente está en control de su investidura presidencial. Si hace las cosas correctamente obtendrá el apoyo y el aplauso debido; si, por el contrario, las hace indebidamente, lo que recibirá será el rechazo y el repudio por esas acciones. De él y solo de él depende ganarse la confianza de los ciudadanos. No temáis, Smith está aquí.

BUSCAR ALIANZA

La muchachada de la bancada de Vamos tiene que moverse y buscar acercamientos con otras fracciones legislativas para acordar alianzas estratégicas fundamentadas en temas puntuales para la creación de leyes que enderecen lo que está torcido. Los que podrían quedarle más al alcance serían los diputados de MOCA y, porque no, los del Partido Popular, Arnulfista y de Cambio Democrático. Quieran o no en la asamblea hay que negociar, pactar y aliarse. Ni una golondrina hace verano, ni veinte de ellas cuando hay muchas otras aves que comparten el mismo cielo y el mismo espacio.  Hacer alianzas no es malo, siempre y cuando haya metas y propósitos altruistas que compartir para alcanzar el bien común. Si usaron el arma del voto plancha para ganar, bien pueden usar la vía de los acuerdos para cambiar las cosas en la asamblea y en el país. No pequen de puritanos muchachos.

CABEZA DE SATURNO

Quien renunció a su puesto en el CEN del PRD fue el ano crispao, tal como lo había prometido. Según gente allegada a él, su intención es dar el ejemplo para que otros sigan sus pasos. Con lo que no cuenta el cabeza de Saturno es que sus copartidarios enquistados en los órganos de dirigencia del partido de Omar son como los cocodrilos de la estepa africana que prefieren morir en el charco que dominan, antes que permitir que otros beban del agua que quieren para ellos solos y se niegan a compartir. Y ni siquiera quieren reconocer el mal legado que le dejan al país producto de sus ambiciones, avaricias y apetitos politiqueros. Allí la consigna parece ser la de que mueran Sansón y los filisteos. Nada para nadie.

BOCHORNO INTERNACIONAL

Hay que ver el ridículo que hace el gobierno saliente al nombrar a una embajadora ante el gobierno de Argentina ahora que están por irse. Cómo es posible que permitan y patrocinen tan bochornoso acto, cuando lo propio habría sido mantener a un funcionario encargado de negocios mientras el nuevo gobierno decide el nombramiento del nuevo embajador ante el gobierno argentino. Vaya papelón que hará la flamante embajadora cuando, quizá, en menos de un año sea reemplazada. No le dará tiempo ni de calentar la silla propia del cargo diplomático. Macondo se les queda corto con cada cachondeo que arman.

aldiapanama