Nuevo Servicio de Punto de Venta con Facturación Electrónica

 Nuevo Servicio de Punto de Venta con Facturación Electrónica

Leydi Mójica, directora de tecnología de HKA Corp., sostiene que la aplicación Dmóvil agilizará el proceso de cobro y facturación de los negocios y cuenta con una batería de respaldo para funcionar aún si se pierde la señal de internet.

Credicorp Bank, en colaboración con The Factory HKA Corp., realizó en estos días el lanzamiento del App Dmóvil para pagos, un nuevo servicio de punto de venta con facturación electrónica que promete revolucionar las interacciones financieras entre comerciantes y consumidores en Panamá.

De acuerdo con Raquel Garcia Sittón, Vicepresidente Asistente de Adquirencia de Credicorp Bank, «Dmóvil para pagos en el Smart Cash o cualquier dispositivo Android marcará un antes y un después en la forma en que se realizan los pagos sin contacto en nuestro país.

Dmóvil puede usarse en dispositivos Android en versión 11 o superior y lector NF e integra cajas registradoras con facturación electrónica y la funcionalidad de Toque y Pague, convirtiendo los puntos de venta en terminales de pago avanzados sin necesidad de hardware adicional.

Según Leydi Mojica, Directora de Tecnología de The Factory HKA Corp., la aplicación ofrece a los empresarios una solución integral para gestionar y controlar todos los aspectos de sus negocios, agilizando el proceso de cobro y facturación y puede funcionar con la señal de internet caída porque tiene batería de respaldo. El servicio está diseñado para ser accesible a comercios de todos tamaños, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones.

El lanzamiento de Dmóvil representa un esfuerzo conjunto entre Credicorp Bank y The Factory HKA Corp., y está disponible a nivel nacional desde el primer día de su lanzamiento.

Juan Pablo Taylor, Director Senior de Soluciones con Comercios para Visa Caribe y Centroamérica, dijo que son «conscientes de que aún hay muchos comercios en el país que continúan haciendo negocios principalmente con dinero en efectivo. Contar con soluciones como la que ofrece Credicorp apoyará el crecimiento de los negocios, beneficiando tanto a emprendedores como a la economía del país, un objetivo que, sin duda, compartimos en Visa.»

Por su parte Publio de Gracia, Director de la Dirección General de Ingresos, señaló que en Panamá hay alrededor de 90,000 contribuyentes con facturación electrónica en uso e hizo un llamado a los pequeños empresarios, especialmente a los de los comercios conocidos como minisúper, para que utilicen esta herramienta en su facturación electrónica y facilitar así su gestión como contribuyentes.

En Panamá las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan el 95% del parque empresarial y generan el 50% de los empleos. Se estima que al menos 48% de ellas utilizan el teléfono celular como herramienta de trabajo.

Luis Alberto Diaz