Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
El Escorpión
Martes 25 de junio de 2024
SIGUE A FLOTE
Con la fijación de la audiencia por la demanda de impugnación interpuesta por la Zulianita contra la proclamación de Omar el del 8-2 todavía ella tiene esperanzas de volver al recinto legislativo. Después que había corrido el rumor de que la elección en dicho circuito se había anulado parcialmente, el Tribunal Electoral dijo que era una inocente mariposa el día de san Juan Bautista y los que se afilaban con la falta noticia tuvieron que coger sus caballitos de palo y salir a todo galope a rezarle al Bautista para ver si les hace el milagro favorable a sus esperanzas. Por ahora Omar se quedará sin vestirse de blanco el día de instalación de la asamblea y esperar que pasará el 3 de julio en la audiencia de impugnación.
ARROZ MILLONARIO
Siete millones de dólares tendrá que pagar Panamá por el arroz guyanés que compró durante el reinado de pacharela y cuyo pago el proveedor de Guyana debió reclamar a través de un arbitraje. Pero el asunto va más allá de un acto de malapaga, porque el arroz fue vendido a nuestro país con un 30% más en su precio de lo que ofertaban los proveedores de México y Haití por los 400,000 quintales que incluía el contrato. Otro congueo que se le hace al estado y en el que sus autores están bien gracias y usted.
ISLAS DE LA FANTASÍA
Mediante un supuesto contubernio entre la alcaldía de Balboa, la Anati y el MEF fueron vendidas las islas de Casaya, Casayeta y Bolaños del Archipiélago de las Perlas en una transacción no muy santa. Resulta que una disposición legal del año 1996 le traspasó los terrenos de las islas al municipio de Balboa, con el fin de que le fueran traspasados a los moradores de dichos lugares y que de no hacerlo debían devolver dichas tierras al estado. Sin embargo, las cosas cogieron otro rumbo y entre las tres entidades mencionadas decidieron darle trámite de venta a las islas en beneficio de un inversor extranjero que quiere construir hoteles de lujo en esos territorios insulares. A ver si después del 1 de julio se arma el songoro cosongo y le reclaman responsabilidad a quienes se confabularon para vender Casaya, Casayeta y Bolaños.
AEROPUERTOS DE MEDIO USO
Luego de una inversión multimillonaria los aeropuerto de Río Hato y Colón no han llenado las expectativas de uso que se prometieron. Ya hay un proyecto de darlos en concesión para ver si cumplen su cometido. Uno de ellos, el de Colón, ya ha sido casi pasado a administración privada y el de Río Hato se quedó en la gatera. Otro que está en la mira es el de David, aunque este último está en mejor situación en cuanto al uso y tránsito de pasajeros. Obras que en la mente de quien las presenta como promesa política nos lanzan hacia el progreso, pero que en la realidad resultan de otra manera quedando como monumentos de una al primer mundo que nunca existió y de las ínfulas de alguno que tuvo delirios de grandeza como estadista y líder político. ¡Cuidado con el tren!