El Escorpión

 El Escorpión
Miércoles 3 de julio de 2024

BIENVENIDA MOJADA

Los residentes de Vacamonte le dan la bienvenida a las nuevas autoridades en medio de unos culecos en seco con un cierre de vías por la falta de agua. Un poco difícil de comprender la situación, porque el gobierno y el resto de las autoridades apenas acaban de instalarse y no se le podría exigir una solución inmediata a este problema. Por otro lado, la sed no espera y tampoco se le puede pedir a quien le falta el agua potable cada día el no protestar. Lo que se impone es una visita de las autoridades competentes al lugar y hablar con sinceridad ante los moradores y explicarles las medidas paliativas que se pondrán en práctica hasta tanto pueda solucionarse la falta permanente del suministro de agua. Y de paso halarle las orejas a las promotoras que construyen barriadas cuando la capacidad de los servicios públicos ha llegado a su límite.

ALEGRÍA DE LA DOÑA

De los más contenta la Doña del arnulfismo aplaudía a rabiar cuando le imponían la banda presidencial al Paquistaní 34.2 el día de la toma de posesión. Tras esa contentura se esconde la tormenta que vendrá cuando arranque la pugna por controlar el partido panameñista. Y si nos remitimos a la historia, que su difunto marido dijo que se repite en espiral, las cosas por la asamblea se pueden poner sabrosas cuando logren el control del colectivo y acuerpen las decisiones del partido oficialista. Bien dicen que la chiva siempre busca para el monte.

CARTA ABIERTA

El colectivo de la CTRP le ha escrito una carta abierta al nuevo presidente en la que expone el punto de vista de los trabajadores que representa. Algunos puntos como el empleo y la dinámica de la economía son muy válidos; sin embargo, los argumentos sobre la situación de la Caja de Seguro Social y las medidas a tomar se ven empañadas por un hecho notorio: desde hace muchos años hay representación de los trabajadores en la junta directiva en los que no se ha movido un dedo para solucionar el problema de las pensiones y la guinda es el nombre de quien firma la carta en representación de la CTRP y quien es uno de los que ha integrado la junta directiva de la CSS en más de una ocasión. ¿Figurita repetida o cuña del mismo palo?

PETRO ACARAMELAO

Muy revelador el video que sorprendió al Petronilo caminando muy contento con una dama vestida de azul claro por los predios del Hotel Central del Casco Viejo. A pesar de la gorra que tenía sobre su cabeza para ocultar su rostro, lo traicionó el momento en que le pasa el brazo por la cintura a su escolta femenina. Tremendo songoro cosongo que se la ha formado allá en su tierrita colombiana. Cuídese don Petronilo de estas andanzas; mire vea que don Simón Bolívar murió en Santa Marta y a usted también lo puede hacer morir el estar jugando al gallo y a la gallina con Martita.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *