Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
Jueves 4 de julio de 2024
SIN PRADO NI iPHONE
El Mayer de la City anunció que no habrá vehículos de lujo ni celulares de alta gama para los funcionarios directivos de la alcaldía. El que quiera esos artículos que los compre con su salario porque no están mal pagados. Si extrapolamos sus palabras a otras instituciones del estado que tienen como norma hacer lo mismo, no vendría nada mal que desde la pluma del Diminutivo de Mulo, que tiene para controlar la bellaquería con el dinero de los contribuyentes, también venga firmada una orden de austeridad con la compra de vehículos de lujo para los funcionarios. No se justifica la existencia de esos autos, cuando uno menos caro hace la misma función por menos plata gastada en ellos. Lo mismo da posar las ancas en una RAV 4 o en una Tucson cuando su compra no sale del bolsillo del alto funcionario. Esa sería la muestra más visible de austeridad y control del gasto público para poner fin a los lujos en los que tradicionalmente se ha despilfarrado el dinero proveniente de los impuestos que pagan los contribuyentes.
DIPUTADO O ABOGADO
Una resolución para conceder licencia por cinco años para que los diputados que son abogados pudieran ejercer esa profesión fue rechazada por el pleno de la asamblea nacional. En su primer songoro cosongo la propuesta, que casi provocó la ira de la mayoría de la fracción legislativa de Vamos que son abogados, recibió alrededor de 50 votos en contra de los 70 habilitados para votar. Aunque la Constitución le permite a los diputados el ejercicio de la profesión de abogado, tal práctica es moral y éticamente cuestionable, sobre todo si se trata de abogados litigantes cuya condición de legisladores le podría dar ventaja para dar pie al tráfico de influencias ante los tribunales y las instancias ante las que manejen negocios judiciales. Y esto no parece ser lo último polémico que tenga que votarse en el pleno. Atentos porque lo que viene es candela.
SIGUE EN ASCUAS
La decisión de la impugnación de por la última curul del circuito 8-2 de San Miguelito seguirá en espera tras la finalización de la audiencia ante el juzgado segundo administrativo del Tribunal Electoral. Con el songoro cosongo que armaron los seguidores de Luis Omar, cuyos simpatizantes empujaban al personal de seguridad y las puertas de la entrada que dan a los juzgados, mientras pedían entrar a la audiencia, a la que estaba prohibido entrar al público. Cualquiera que sea la decisión del juzgado, esta es apelable ante los magistrados del TE y en el caso de ser admitida la impugnación en ambas instancias, existe la posibilidad de nuevas elecciones en las mesas afectadas por tal decisión. Nos vemos en el siguiente capítulo y por el mismo baticanal.
DESBARAJUSTE COMUNAL
No son pocas las juntas comunales que son recibidas por los nuevos representantes de corregimiento en condiciones deplorables. Mobiliario en malas condiciones, puertas destrampadas, material comido por el comején, computadoras con datos borrados y deudas de miles de dólares hasta con la cuenta de electricidad son algunas de las «bellezas» que denuncian los nuevos funcionarios que estarán a cargo de ellas. Y esto es solo el principio, porque hay cosas que no se ven a simple vista y que irán aflorando a medida que transcurre el tiempo. ¿Qué necesidad hay de esto? Ojalá y quienes ahora se quejan de tal situación lo tengan muy presente para cuando tengan que traspasar esos despachos a quienes los reemplacen.