El Escorpión

 El Escorpión
Jueves 11 de julio de 2024

TRIPLETA ELECTORAL

Uno de los varios políticos que pasan por encima de la ética ha renunciado al cargo de diputado suplente para quedarse con el puesto de alcalde de Chagres. Contrario a lo que se pueda pensar, la renuncia es obligada porque así lo señala la ley electoral. El político de marras se presentó como candidato a tres puestos de elección: representante de corregimiento, alcalde y diputado suplente. No se lanzó a presidente porque no pudo. Candidatizarse a todos esos cargos, como de una apuesta de tripleta hípica se tratara, es un vicio que aunque legal es inmoral y eso no parecen entenderlo politiqueros como el de este caso. Ojalá y en las próximas reformas electorales sea subsanada esta sinvergüenzura que solo sirve para pescar en río revuelto y ver cómo pueden acomodarse después de las elecciones.

FUERA VALLAS

Las nuevas autoridades de la asamblea nacional tomaron la decisión de retirar las vallas de metal que imponían un cerco al órgano legislativo alejándolo del pueblo. A pesar de que algunas han quedado en los alrededores del recinto, por estar unidas con soldadura y eso dificulta su remoción inmediata, es un paso adelante en la recuperación de la asamblea como el órgano del estado más cercano al ciudadano. Cada valla era como una punzada al régimen democrático, porque prácticamente eran utilizadas para proteger a los diputados corruptos que componían la asamblea anterior, aunque algunos sobrevivieron como la yerba mala que nunca muere, de los desmanes que cometían en contra de la institucionalidad del estado y la voluntad del pueblo. Esperemos que el despreciable espectáculo de una asamblea cercada y aislada de los ciudadanos no vuelva a repetirse y todo cambie para mejor.

¿Y LOS CARROS?

Según denuncia el nuevo alcalde de Colón hay alrededor de 30 vehículos que le fueron asignados por el ministerio de economía al municipio y que ahora brillan por su ausencia. Todo hace pensar que el alcalde anterior los asignó a placer entre sus allegados y secuaces políticos y estos se están haciendo los locos y no los han devuelto. Autos de alta gama de la marca Mercedes Benz, BMW, Infinity y otros se incluyen entre ellos. Lo llamativo es que dichos vehículos bajo custodia del MEF por estar vinculados a algún tipo de investigación y fueron irresponsablemente asignados a personas que aún no los devuelven. Si el cara-ballo se pone en órbita esto podría oler a fiscalía o a juzgado. Por ahora tutti quanti contenti.

NADA POR AQUÍ Y NADA POR ALLÁ

Apareció la Autoridad de Transparencia por los lados del Municipio de San Miguelito y parece que no encontró ni el rastro de la existencia física de la información sobre algunas planillas. Y no solo de eso, sino de otros registros que deben mantenerse en la alcaldía. De acuerdo con la ANTAI, entre las denuncias más delicadas está la falta de información financiera, falta de claridad en las deudas que mantienen, y la falta de inventario con la que se pueda saber a ciencia cierta con qué cuentan. Y así dice el alcalde boxeador que todo es una campaña en su contra. Cuidado y recibe un KO peor que el que le diera Soo Wang Hong en el ring hace sopotocientos años.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *