El Escorpión
Viernes 19 de julio de 2024
PIQUIÑA ESCOLAR
En una escuela de Antón se formó un songoro cosongo por la plaga de pulgas que se ha desatado en el plantel. El rasca rasca colectivo no lo aguantaban ni alumnos ni docentes al punto que hasta tuvieron que rascarse unos a otros porque no bastaba con una mano. Incluso alguno pensó que le picaban las lombrices y cuando se rascaba de lo más sabroso la pulga le brincó a la mano y de allí a la espalda poniéndolo a bailar la tininana. Tal alboroto se formó que la escuela suspendió clases este viernes para que el ministerio de salud pueda realizar una fumigación profunda del centro educativo. Ya no solo los paros de labores docentes cierran escuelas, sino hasta las pulgas.
BLACKOUT PRESIDENCIAL
Sin luz y sin señal de internet quedó el mismísimo Paquistaní 34.2 en estos días. Dijo que tres veces se fue la luz en su finca y en su casa en el barrio de Altos del Golf se quedó sin ver televisión, porque la señal de internet de su proveedor quedó fuera de combate justo cuando se disponía a ver una película de vaqueros y no pudo ver los caballitos corriendo por las praderas de Montana. Y para colmo se le quemó una bomba que compró por causa de la interrupción del servicio eléctrico. Harto del asunto giró instrucciones a la Asep para que haga uso de todas las atribuciones legales que tiene esa entidad y ponga orden por el mal servicio que dan los operadores de electricidad y telecomunicaciones en el país. A mover las patas que ya la población está hasta el cogote por causa de los abusos de esas empresas.
CABLES AÉREOS
Fuera del mal servicio, las empresas de electricidad y telecomunicaciones también tienen responsabilidad en la contaminación visual que ocasiona la maraña de cables que se ven por los postes de calles y avenidas. Hace años eluden el deber de soterrar los cables, porque la Corte les tumbó el cobró que querían endosarle a los usuarios para sufragar el costo de enterrar sus cables. Ahora que quieren meterlas en cintura sería muy buena cosa retomar el tema del soterramiento de cables, porque una de las causas de las interrupciones del servicio tiene que ver con la exposición de los cables aéreos a las inclemencias del tiempo.
SAÚL VOLVERÁ A SONREIR
Ayer el comandante Saúl salió más esperanzado que nunca de la reunión con el diminutivo de mulo, porque le han allanado el camino para que pueda recibir depósitos en la cuenta que mantiene el Suntracs en el Banco Nacional. Ahora dice que tiene que llevarlo a consulta ante por órganos de dirección y la asamblea del sindicato para aprobar que puedan depositarse los cheques que desde hace varios meses lleva paseando en su maletín después que la Caja de Ahorros les cerrara las cuentas de su combativa organización. Que no se pongan muy exquisitos y aprovechen el momento y la tregua que mantienen de no alborotar las calles. Aquí de lo que se trata es de convencerse que no se puede ser totalmente revolucionario sin una revolución que controle el poder y someta a la sociedad, así que a quedarse bien mansitos por un rato.