El Escorpión

 El Escorpión
Miércoles 24 de julio de 2024

MI HIJO HA REGRESADO

Vamos a celebrar decía el papá al ver volver al hijo pródigo. Así parece que está alguno por allí acariciando su perrito en su regazo cuando se enteró que el Búfalo Sexual era instalado como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El cuadrúpedo del getto, a quien la banda gástrica ya lo traicionó, será el encargado de mover los hilos cuando sea necesario por aquellos corrillos comisionistas. La presidencia pasó de un gato a un vacuno salvaje y seguirá dirigida por otro exponente de nuestra fauna política criolla. ¿Figurita repetida o nada ha cambiado?

LOS PICÓ LA COBRA

Como José Feliciano quedaron los miembros del gabinete cuando estaban en lo mejor de su sesión semanal. Les sobrevino el apagón y quedaron sin luz y con calor. Como no aguantaban la oscuridad ni la sensación térmica aumentada se fueron a otro sitio para seguir sesionando. Los de la cobra están insurrectos y ya no les importa dejar en la penumbra al mismísimo Paquistaní 34.2 y sus ministros, ni que se le haya fundido la bomba que compró y lo hayan dejado con calor y las cervezas calientes en su finca veraniega. Pero lo que no saben es que en el cuarto oscuro de la fallida reunión del gabinete quedó un aroma a represalia que pronto le llegará a sus narices.  Songoro cosongo en el horizonte.

CONGUEO ONLINE

Desatados están los estafadores a través de las redes sociales. Desde ventas de inmuebles y productos, hasta promesas de colocación de empleos en el servicio público están a la orden del día. Pero lo inverosímil es cuanta gente cae en las garras de esos delincuentes que explotan la necesidad de unos y la ambición de otros de obtener las cosas de manera fácil. A quién se le ocurre tener que pagar por un nombramiento o por reclamar un premio que supuestamente se ganó. Como de todo hay en la Viña del Señor, no podían faltar los que salen congueados por esos criminales tecnológicos. A ponerse chispa con estas estafas, porque en guerra avisada no debe morir soldado.

TEMBLOR, TEMBLOR, TEMBLOR

Es el gritó por los lados de Chiriquí en los últimos días. El último movimiento telúrico provocó un sambapalo en el Colegio David, cuando, aparentemente, algunos padres de familia fueron a buscar a sus hijos y rompieron los cerrojos de la verja principal, lo que provocó que un número plural de alumnos saliera del plantel incluso saltando las cercas. Afortunadamente la situación no pasó a mayores, porque la histeria colectiva pudo haber desencadenado algún acontecimiento trágico que hoy sería de lamentar. Mayor cordura y calma para la próxima ocasión. ¡Meto!

aldiapanama