El Escorpión
Viernes 26 de julio de 2024
SEPULTURA ILEGAL
El drama que viven los migrantes que pasan por las selvas fronterizas de la región del Darién tiene entre sus mayores sufrimientos la muerte de los que mueren en el intento. Algunos, quizá por ignorancia o por querer hacer un acto de humanidad, pueden incurrir en delitos al darle sepultura a los muertos. Quizá eso pudo haber pasado con los 16 migrantes ahogados al ser sorprendidos por una cabeza de agua y que fueron enterrados de manera clandestina; aunque también existe la posibilidad de que haya sido una forma de encubrir el ilegal negocio del tráfico de personas que en distintos matices se da en esas selvas fronterizas. Cualquiera que haya sido el motivo, el hecho de no informar a las autoridades del hecho puede complicarle la existencia a más de uno por la comarcal localidad de Carreto donde se suscito el mortal evento.
MÚSCULO COMUNAL
Más rápido que un rayo acudió el personal de la Junta Comunal de Pueblo Nuevo a cortar un árbol que cayó sobre algunas viviendas a causa del intenso aguacero que cayó este jueves en la ciudad capital. Con gran entusiasmo el personal encargado trabajó arduamente retirando hojas, ramas y el tronco del árbol colocándolo todo sobre el camión de la Junta que utilizaban para transportar los restos del palo caído. La nota de la jornada la puso el momento en que había que arrancar el camión y el vehículo se encabritó. Por más que giraban la llave este no arrancaba, por lo que decidieron meterle músculo y empujarlo hasta que entre «jamaqueos» y la tosedera del motor el camión arrancó. Incluso hasta algún observador dijo que como la ruta está cuesta arriba en el esfuerzo a uno de los que empujaban lo traicionó su intestino emitiendo un sonido muy peculiar pero vergonzoso cuando hay gente alrededor.
TAMBIÉN TOMARÁ DE LA VARA
La empresa estatal de electricidad ENSA también será multada por el mal servicio que presta, según anunció el Paquistaní 34.2 en su reunión de los jueves con la prensa. Todas van a recibir su invitación a la feria de multas que se les viene encima. El diminutivo de mulo está dispuesto a enderezar lo que está torcido con las eléctricas y ya le cantó a Naturgy que ellos son la tapa del coco en cuanto a incumplimiento en la prestación del servicio, que en los últimos años ha estado fatal provocando inmensas pérdidas a los usuarios y negocios grandes y pequeños. Los perjuicios van desde la perdida de alimentos que necesitan refrigeración y muertes de pollos, hasta daños de electrodomésticos y equipos industriales.
NADA DE OVERNIGHT
Por los predios chorreranos el Paisano Mayor del distrito de los bollos ordenó la reducción del horario de las parrandas en su circunscripción municipal. Ahora los parranderos tendrán menos tiempo para chupar, tirar pasos y hacer los desbarajustes a los que estaban acostumbrados. La permisividad de las administraciones anteriores había traído como consecuencia un ambiente sin Dios ni ley, en el que el ruido y el escándalo rompían la tranquilidad del sueño y el descanso perjudicando a cuanto cristiano vive cerca de las áreas aledañas en las que se formaba el merecumbé y el trepaquesube de los birriosos parranderos.
La red de hidrantes de incendio de Panamá entre la herrumbre y la maleza: https://aldiapanama.com/2024/07/el-mal-estado-de-los-hidrantes-de-la-ciudad/