El Escorpión

 El Escorpión
Miércoles 31 de julio de 2024

CONTENCIÓN DEL GASTO

Pipe Champán anunció una fuerte contención del gasto público para cerrar la brecha entre los ingresos y egresos del estado. Pero dentro de esa contención también buscarán pagar todas las deudas acumuladas con los proveedores y para ello destinarán casi 900 millones de balboas que serán pagados antes del 31 de diciembre de este año. Queda conocer en las próximas semanas el proyecto de presupuesto 2025, para saber que rubros tomarán de la vara y quiénes caminarán por la calle de la amargura presupuestaria. A brindar con champán.

REPRESALIA INMADURA

Como un chiquillo malcriado reaccionó el comandante inmaduro del régimen venezolano al romper relaciones con los gobiernos que le piden respetar la voluntad popular de su pueblo. Es una represalia que le hace más daño que bien a su gobierno, porque una cosa es aplicar la reciprocidad diplomática y otra ir más allá haciéndose el bravucón ante una comunidad internacional que es testigo de la represión que ha desatado contra su propio pueblo, para mantenerse en el poder a toda costa, sin medir si es por medio de la intimidación o del asesinato. Aunque logre mantenerse en el poder en esta oportunidad, la situación ya es irreversible y será cuestión de tiempo para que caiga tarde o temprano.

PONCHE Y FUERA

A la que le cantaron el tercer strike y la poncharon fue a la Zulianita, cuando el Tribunal Electoral confirmó en segunda instancia la resolución del juzgado segundo administrativo que mantuvo la proclamación Luis Ortega como diputado de San Miguelito. El futuro inmediato de la Zulianita será volver a la práctica abogadil y enterrar los planes que tenía como presidente, alcaldesa y diputada antes del 5 de mayo, mientras enfrenta los procesos judiciales que tiene pendientes una vez se le venza el fuero electoral que todavía le queda. Hasta la vista, baby.

ELECTROCHOQUE

La multa de 7 millones de dólares que le fue impuesta a Ensa se suma a la recibida por Naturgy hace unos días, con la diferencia de que la de esta última venía dando tumbos en el entramado legal desde hace rato. Aunque el tema de las multas es un signo alentador, no lo es que continúe el mal servicio de las empresas eléctricas, del cual no se tiene certeza de las verdaderas causas que lo provocan. La Asep tiene que hacer público un informe de la calidad de los equipos y materiales que utilizan esas empresas, como transformadores, generadores, cables, medidores y la sostenibilidad del voltaje. De muy poco servirá aplicar multas que son apelables y que por tecnicismos legales vienen a quedar en firme después de unos años. La Asep tiene que hacer algo más de lo que ha hecho hasta ahora; eso es lo que esperamos todos.

Artículo recomendado: Nació como una ciudad sin nombre, la llamaron Aspinwall y después de una larga disputa terminó convirtiéndose en Colón. https://aldiapanama.com/2024/07/el-rescate-de-colon-requiere-remontarse-a-su-vocacion-historica/

aldiapanama