El FBI busca pistas en intento asesinato de Trump
Washington (16 julio 2024,EFE).- El FBI sigue intentando esclarecer las razones por las que un hombre quiso asesinar el sábado en un mitin al candidato republicano a la Casa Blanca y expresidente Donald Trump (2017-2021), aunque ya accedió al teléfono del agresor e interrogó hasta a cien testigos del suceso.
Más de 48 horas después del intento de asesinato de Trump, persisten las preguntas sobre qué motivó el intento de asesinato y también cómo un joven de 20 años pudiera subirse a un tejado y disparar hasta ocho veces antes de que lo abatieran los agentes del Servicio Secreto.
En declaraciones a la cadena CNN, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó a admitir que hubo un “fallo” en la seguridad alrededor de Trump, quien recibió la proclamación oficial como candidato republicano para las elecciones de noviembre próximo.
“Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo”, afirmó Mayorkas, quien como titular de Seguridad Nacional tiene bajo su batuta al Servicio Secreto, encargado de proteger a los políticos de Estados Unidos.
Por ahora, lo único que se sabe es que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y usó un fusil semiautomático AR-15 que compró legalmente su padre en 2013, es decir, hace once años, según dijo a The Washington Post una fuente familiarizada con la investigación.