El Escorpión

 El Escorpión
Miércoles 14 de agosto de 2024

CON LAS MANOS EN EL PIRULÍ

Tremendo corrientazo se llevó uno que orinaba en las afueras de una instalación municipal frente a la salida de la estación 5 de Mayo del Metro. El sujeto fue sorprendido por los agentes del municipio quienes le llamaron la atención y le comunicaron que debía ser multado por sacarse el pirulí y rociar con ácido úrico el lugar. Aparentemente al susodicho no le gustó la idea y se puso impertinente con los agentes; cuando intento darse a la fuga le dispararon el teaser y quedó tendido en el suelo por la descarga eléctrica. De inmediato salieron algunos a defenderlo, entre ellos supuestos conocidos o colegas del que se orinaba, gritándole y rodeando a los agentes en tono amenazante ; porque, según ellos, no son autoridades y por eso sentían que podían sobrepasarse con los guardias municipales. No sabemos cómo terminó el asunto, pero, de que le dejaron quieto el pirulí, se lo dejaron.

SILENCIO OPOSITOR

La oposición está muy callada, porque no le vemos manifestar ningún voto de aprobación o de censura en el acontecer de la cosa pública. Aparentemente algunos han optado por la postura cómoda de siempre; mas aun cuando han llegado a cierto «consenso» para los acuerdos legislativos. Es comprensible que vengan golpeados de las elecciones, pero no deben olvidar su papel como fuerza de oposición política. Y no se trata de oponerse o censurar todo lo que haga el gobierno, sino de fiscalizar su accionar; apoyarlo en aquello que sea justo y bueno para el país; y cuestionar o emitir su voto de censura para que sea corregido el rumbo de lo que está mal. Llevamos varios periodos sin, prácticamente, fuerza política opositora dentro de las reglas de juego del régimen democrático. Ojalá cada partido político y candidato que lo reciben aprovechen el subsidio electoral que debe dedicarse a la formación política, para entrenarse en el ejercicio del papel opositor que les corresponde.

AGUAS ESTANCADAS

Quienes deben darse una vueltecita por algunas calles de Río Abajo son el Mayor de la City, el representante de corregimiento y los inspectores de Control de Vectores. Hay algunas zanjas que parecen las fontanas de Tivoli, por el volumen de agua que acumulan. Dentro de poco serán un criadero de gusarapos y, por supuesto, de las larvas del mosquito maleante que viste a rayas y transmite el dengue. Estamos seguros que allí encontrarán de todo; desde el empozamiento debido a las lluvias, hasta el agua que corre por causa de tuberías rotas y la contaminación que provocan los aceites y otras sustancias de algunos talleres del lugar que no tienen el cuidado de tratar sus desechos.

LO PARARON EN SECO

El Boss Rugor Nass de la Caja de Seguro Social (CSS) quería colar una licitación de casi 150 millones de tucos dizque para la compra de medicamentos. El mentao fue frenado en seco por el Paquistaní 34.2, que le recordó el estatus mortecino de su gestión al frente de la CSS y, de paso, le restregó en su cara que no viniera con la pantomima de querer hacer lo que no había hecho en sus ya casi cumplidos 5 años de gestión al frente del Seguro. Tras el pitazo del diminutivo de mulo, la Caja confirmó, ni corta ni perezosa, la suspensión del acto de licitación para la adquisición de medicamentos programado para este miércoles. Chinito no son lelao; meno ahola que se quedalá sin piso y sin techo. ¡Que la fuerza lo acompañe! Boss Nass.

aldiapanama