El Escorpión

 El Escorpión
Miércoles 21 de agosto de 2024

FALLÓ EL TIRO

Por la culata les salió el tiro a los abogados de Rico Huevín porque le cogieron al cliente a las puertas del Sistema Penal Acusatorio. Habían montado una estrategia de solicitar una audiencia de afectación de derechos, para ver si viciaban el proceso que se le debe seguir u obtener alguna medida cautelar distinta a la de los barrotes, simulando una supuesta entrega de su cliente a las autoridades judiciales. Pero la policía no comió del cuento y procedió a ejecutar la orden de captura que pesaba sobre el hoy huevo frito producto de la Operación Jericó. Por más que insistieron sus abogados en que un juez lo requería en una audiencia, requerimiento que no existía porque no había ninguna orden de presentarse al juzgado a través de una orden de citación por el delito que se le endilga, el huevín fue llevado en volandas hasta el carro de la policía pese a su resistencia al arresto. Primer asalto de esta gran pelea. Let’s get ready to rumble.

LOS MÁS BELLACOS

Con esto de los subsidios al agro están saliendo a flote algunas bellezas que, por años, le dieron de comer a más de cuatro sin dejar caer ni una sola gota de sudor. Un ejemplo de esos casos es el de algunos «ganaderos» del sector lechero que lo cobraban sin siquiera tener vacas; al igual que otros supuestos productores de queso, que de eso ni el suero se veía por donde decían que tenían montada la fábrica quesera. ¡Jo!, estos sí que saben como se hacen las cutarras en los menesteres del subsidio y de la producción ecológica de leche y queso sin necesidad de criar vacas. Gente bellaca, compa.

¿NO QUE NO?

Ni el Nito ni el Risueño se presentaron a la juramentación de los nuevos diputados del Parlacen; pero si lo hicieron el alambiquero de Pesé, los delfines cantores de Nueva York y la desalmada descortés. El alambiquero fue uno de los más acérrimos detractores del Parlacen, al punto que hasta gestionó, como ministro, el intento de desvincular a Panamá del organismo centroamericano. Por aquellos días se le oía decir, junto al papá de los delfines, que eso era una cueva de ladrones que solo servía para proteger a delincuentes. Hoy las cosas parecen haber cambiado y no solo los hijos del rey, sino su canciller, han buscado refugio en el fuero que les otorga ser diputados del Parlacen. Cosas veredes Sancho.

CORRIENTE ALTERNA

Los de Naturgy empezaron a mover la rueda del marketing y abrieron diecisiete puestos de atención al usuario por diferentes lugares del territorio de su concesión eléctrica. Después de la advertencia presidencial y de las millonarias multas que tenían en el congelador de los antiguos jerarcas de la Asep, han decido montar una estrategia de lavado de cara. Pero el asunto de poco les va a servir si la prestación del servicio continúa siendo ineficiente y onerosa para el pueblo. Lo que queremos es un servicio de electricidad confiable, estable y libre de los constantes apagones que solemos sufrir por su mala operación.

aldiapanama