SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

Protestas contra el turismo de masas en España y en lugares como Lisboa, Praga y Ámsterdam han aumentado las tensiones entre visitantes y lugareños. Venecia incluso exige una tasa de entrada a los turistas.

ISLAS PRIVADAS PODRÍAN SER SOLUCIÓN PARA EL TURISMO DE MASAS

La industria del turismo está cada vez más interesada en poseer y gestionar sus propios destinos, por ejemplo, las islas privadas. El turismo de masas, por el contrario, trae de cabeza a la población local.

Algunas empresas creen tener la clave contra la masificación: las ventas de islas privadas que «se han disparado desde la pandemia de COVID-19«, dice Chris Krolow, fundador y director ejecutivo de Private Islands Inc., empresa con sede en Canadá, especializada en ventas y alquileres de islas privadas que tiene alrededor de 600 islas a la venta. Los precios varían entre los  23.700 euros en Cayo Largo (Belice), hasta 160 millones de dólares por la isla Rang Yai, en Tailandia.

Las empresas de cruceros, las cadenas hoteleras y otras compañías de viajes también invierten en destinos privados. Así matan dos pájaros de un tiro, porque ganan más dinero directamente del turismo y mantienen a los visitantes fuera de lugares superpoblados. Además, de esta manera controlan la experiencia turística completa y garantizan la calidad de las visitas, como las excursiones de un día en crucero.

Pero tener una isla no es todo glamur. Por su propia naturaleza, una isla está separada de tierra firme y, por consiguiente, lejos de infraestructuras de agua, recogida de residuos o electricidad, además de comida o atención médica de urgencia. Ser autosuficiente puede tener sus beneficios, pero el aislamiento espléndido es costoso y, a veces, complicado. Además, casi todas las islas del mundo están reclamadas por un país u otro, y varios de estos países restringen la venta de islas o terrenos a compradores extranjeros.

LULA DICE QUE GOBIERNO DE MADURO TIENE SESGO AUTORITARIO

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que Venezuela «vive un régimen muy desagradable, de sesgo autoritario», aunque no llegó a considerarlo una «dictadura», y volvió a exigir que sean publicadas las actas del proceso electoral.

«La oposición dice que ganó, Maduro dice que ganó y yo sólo puedo reconocer que el proceso fue democrático si presentan las pruebas», declaró Lula en una entrevista con la emisora de Radio Gaúcha.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

El mandatario brasileño comentó la reacción contraria del presidente Nicolás Maduro y de la oposición a la sugerencia que planteó este jueves de celebrar nuevas elecciones si no se reconoce un resultado.

«No les gustó la idea», reconoció Lula, quien subrayó otra vez que la salida para el conflicto político desatado tras los comicios del 28 de julio «depende única y exclusivamente del comportamiento de los venezolanos».

ENORME COLMILLO DE MAMUT ASOMBRA EN MISISIPI

El cazador de fósiles Eddie Templeton se encontraba en labores de exploración en Misisipi, Estados Unidos de América, cuando encontró un verdadero tesoro cerca de un arroyo.

Parecía ser parte de un colmillo de elefante de la Edad de Hielo. El fósil estaba intacto, lo que lo convertía en un «hallazgo extremadamente raro para Misisipi”, anunció el Departamento de Calidad Medioambiental en su página web el 9 de agosto.

Mamut gigante de la Era de Hielo.

El colmillo es el primero en ser descubierto en la región, mide aproximadamente dos metros y pesa alrededor de 270 kilogramos. El animal formaba parte de un amplio elenco de personajes que una vez vagaron por el ecosistema de praderas de la Edad de Hielo en lo que hoy es Misisipi, según los científicos. Entre ellos había manadas de caballos ya extinguidos, bisontes gigantes, dientes de sable, leones, enormes perezosos terrestres, tortugas gigantes y tapires.

aldiapanama