El Escorpión
Miércoles 11 de septiembre de 2024
VIOLENCIA MEDIÁTICA
Por los lares de la asamblea está cocinándose un proyecto de ley dizque contra la violencia sexual digital y mediática. Lo engañoso de esto es que en intentos de legislaciones como esa suelen colarse aspectos que atentan contra la libertad de expresión. En la nota de divulgación aparece una frase que hace alusión a los efectos negativos que cause este tipo de exposición en medios de comunicación o plataformas digitales, cuando su honor, imagen, estado psicológico y patrimonio pueden ser vulnerados. Y ya hemos visto cómo algunos se sacuden de que sus actos delictivos sean conocidos, invocando la protección a su imagen. No vamos muy lejos; los abogados del huevín querían meter su camarón con algo similar cuando solicitaron audiencia a una juez de garantías por vulneración de su imagen en los medios, cuando en realidad buscaban evitar su captura por parte de la policía. ¡Cuidado con una vaina!, que por ponerle María Ramos a esa ley la podrían bautizar con otro nombre.
RELAJO ETERNO
Dice la Autoridad de Tránsito que pondrá en cintura a los propietarios de taxis y vehículos de transporte de pasajeros que andan con las placas vencidas desde hace varios años. Ojalá tengan suerte esta vez, porque eso ha sido un cachondeo eterno como el cua cuara cua cuá de la risa que entra aquí y es la misma que entra allá. Ese elemento insurrecto, que ni siquiera ha querido pintar sus vehículos con el tono de amarillo que les corresponde por ley, es un hueso duro de roer porque siempre han tenido padrinos muy poderosos. Afinque señor director de la ATTT que no la va a tener fácil para ensillar ese gallote.
LA VIGA EN EL OJO
Pero en el ojo del huracán que se llevó más de una de las que estaban destinadas para la reparación del Puente de las Américas de un depósito del MOP. Nadie supo y nadie vio: ¡fue horrible! ¡Fue horrible! No dejaron ni una huella, como la Linda de Daniel Santos; ni tampoco se sabe de ellas. Y todo ocurrió dentro de los últimos días del gobierno de Mecha Corta, mientras todos estaban deprimidos por la escandalosa y humillante derrota de su partido. Ha debido ser alguno y sus compinches que, viendo la experiencia anterior que los dejó fuera de la papa durante 10 años, decidió cargar con el millonario metal para pasar el largo periodo de hibernación que les espera; porque para comerse un cable mejor es atragantarse con las vigas. Así que empiecen por revisar el consumo de electricidad de las fundidoras y el volumen de exportación de chatarra que se ha generado desde junio para acá por si acaso.
MENSAJE A LA NACIÓN
El Paquistaní 34.2 suspendió su habitual encuentro matinal de los jueves con la prensa, para dirigirse a la nación a las seis de la tarde ese día. El tema escogido es el caso de la crisis del Seguro Social, que no hace nada feliz a ciertos elementos que ya están recorriendo el país preparando la fase de agitación popular. Quiérase o no es un asunto de todos: tanto de los cotizantes como de sus beneficiarios. Ninguna puerta debe cerrarse en el diálogo venidero y todas las opciones discutidas y analizadas con la profundidad y la franqueza requeridas. Y el cuentecito de recuperar la evasión fiscal, para financiar con el dinero de los impuestos evadidos al Seguro Social, dejarlo de lado, porque lo único que reafirma ese argumento es que con el sistema actual no se sostiene financieramente la Caja; además de que si ello ocurriera esos recursos no serían infinitos. Seamos serios.
Recomendado: La falta de higiene en el hospital del Seguro Social podría exponer a los pacientes al hongo Aspergillus y provocarles complicaciones respiratorias. Lea más en: https://aldiapanama.com/2024/09/tres-lineas-46/