Escándalo en la policía de Nueva York, podrían rodar cabezas
- Podría renunciar el comisionado de la policía de Nueva York.
Nueva York, AP. — Se espera que el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Edward Caban, renuncie a su cargo en los próximos días, tras la noticia de una investigación federal que involucra posible corrupción, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Caban tiene previsto reunirse con altos mandos policiales , mientras sopesa una decisión que no le corresponde enteramente, según dos personas a las que se les concedió el anonimato para hablar libremente sobre un asunto delicado.
“Seguimos centrados en garantizar la seguridad de los neoyorquinos todos los días, y esa es nuestra máxima prioridad”, dijo el portavoz del Ayuntamiento, Fabien Levy. “No vamos a especular sobre rumores en este momento”.
El alcalde Eric Adams, que apoya fácilmente a sus asesores en conflicto, indicó sobre Caban durante una conferencia de prensa no relacionada que «lo elegí por su experiencia y lo que trajo después de 30 años de servicio».
“Siempre hay rumores”, dijo Adams. “No hubo nada que yo dijera que alimentara esos rumores”. Sin embargo, cuando se le preguntó al alcalde si podía garantizar que Caban seguiría siendo el comisionado de policía, se negó a hacerlo.
“No creo que nada en la vida esté garantizado”, afirmó .
La medida marcaría el primer cambio de personal en los altos rangos de la administración de Adams desde que los investigadores federales invadieron la semana pasada las casas de varios altos funcionarios de la ciudad.
También confiscaron el teléfono de Caban y solicitaron los teléfonos del hermano gemelo del comisionado de policía, James, el jefe de personal del comisionado y el inspector adjunto Robert Gault, entre otros, se informó .
Tanto el consejo editorial del New York Post, que ha sido amigable con Adams, como el progresista concejal Lincoln Restler, adversario de la alcaldía, han pedido al comisionado de policía que renuncie.