Intentan asesinar nuevamente a Trump, FBI investiga.
Sala de Redacción / Al Día Panamá
WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Los registros de un teléfono celular muestran que el sospechoso del aparente intento de asesinato de Donald Trump estuvo cerca del campo de golf durante unas 12 horas antes de ser confrontado por un agente del Servicio Secreto, según documentos judiciales revelados este lunes.
Las autoridades dijeron en los documentos que el teléfono celular de Ryan Routh fue mostrado cerca de la línea de árboles en el campo de golf de Trump desde la 1:59 a.m. hasta la 1:31 p.m. del domingo.
Un agente del Servicio Secreto disparó contra Routh después de ver su rifle a través de la línea de árboles. Routh huyó en una camioneta y fue arrestado por la policía local en un condado vecino.
El Departamento de Justicia presentó cargos federales contra el hombre de Carolina del Norte en relación con el tiroteo del Servicio Secreto del domingo en Palm Beach, Florida, a unos cientos de metros de donde el expresidente Donald Trump estaba jugando al golf.
Ryan Routh, de 58 años, está acusado en una denuncia penal de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado, confirmó un funcionario del Departamento de Justicia.
Aunque el FBI dijo que estaban investigando el evento como un aparente intento de asesinato, la denuncia penal inicial contra Routh se limitó a los cargos de armas y no incluyó un cargo específico de intento de asesinato o ningún delito violento.