Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
Martes 8 de octubre de 2024
DIPUTADO DESCARADO
Con gran desfachatez el hijo de Robin cuestionó el recorte presupuestario en el área de inversión y dijo que donde realmente debió recortarse es en el funcionamiento. El desparpajo de este diputado, que presidió la comisión de presupuesto por muchos años, estuvo en exigir que los recortes presupuestarios han debido hacerse en viáticos, combustible, pasajes áreos y nombramientos y no en la inversión. Este gato político con más de nueve vidas parece olvidarse de todos los presupuestos que aprobó sin contar el estado con los recursos suficientes y tenían que financiarse con deuda. Tampoco recuerda los nombramientos que pidió para sus allegados y copartidarios, así como el despilfarro de los recursos públicos que apoyó y patrocinó, precisamente, en asignación de viáticos, gastos de combustible y viajadera desenfrenada de funcionarios y amigos de su partido. Bien dicen que ningún cura se acuerda cuando fue sacristán.
EXTORSIONADORES
Varios sujetos fueron arrestados por el delito de extorsión contra trabajadores, empresarios y profesionales de la construcción al ejercer violencia contra ellos para que se inscribieran en un determinado sindicato y por presionar a los constructores para que los despidieran; en una de las obras agredieron fisicamente a uno de los contratistas mandándolo al hospital. Esta banda de delincuentes operaba en distintos puntos del país, en contubernio con líderes comunitarios, que hacían presión sobre las empresas que realizaban obras civiles y para el estado. Ni siquiera la obra del cuarto puente se salvó. Allí, los supuestos líderes comunitarios arremetieron contra un de los trabajadores y los contratistas alegando que no tenía la anuencia para labora en la obra, por lo que presionaron para su destitución. Ya van cinco aprendidos por estos delitos que tienen pena de prisión de 5 a 10 años si se les comprueba su culpabilidad. A pesar de que no han mencionado al sindicato en cuestión, el asunto tiene un tufo a una organización que recurre a la violencia muy a menudo y reclama ser la única que debe aglutinar a los obreros de la construcción, arrogándose el derecho de decidir quién trabaja y quién no en la actividad de la construcción. Píntelo de rojo con brocha gorda.
TIBURÓN EN VEZ DE SARDINA
Eso parece haber pescado un grupo de delincuentes por los mares coclesanos dedicados a actividades no muy santas en alta mar. Los sujetos se hacían pasar por humildes pescadores víctimas de los piratas que operan en esas aguas, cuando en realidad eran ellos los que realizaban actividades de narcotráfico por esas aguas y, posiblemente, estaban conectados con los criminales que despojaban de los motores de sus lanchas al resto de los pescadores. En alta mar soy capitán, pirata yo soy de la mar.
ARCAS VACÍAS
Impresionante el desastre financiero en el Ifarhu que hasta ha sido calificado como quiebra por parte de su director. El desgreño financiero allí ocurrido pone en riesgo los beneficios de 200,000 estudiantes que podrían no recibir sus pagos proximamente. Increíble, también, escuchar que el Ministerio Público no quiso recibir las denuncias que intentaron presentar los del equipo legal de la institución. Cuando pensábamos que solo era el caso de los auxilios económicos, ahora el asunto pinta más serio de lo imaginado. Nando el que se menea, por lo que se presume, dejó el Ifarhu hecho añicos y con la caja fuerte vacía y una deuda tan profunda como el agujero negro del espacio sideral. Si ya no lo es, este caso amenaza con convertirse en el mayor escándalo en la historia de las finanzas públicas. Huye Pitín.
1 Comment
Nando el que se menea, me gustó ese apodo!
Comments are closed.