El Escorpión
Miércoles 9 de octubre de 2024
APARECIÓ EL PERDIDO
Con mochila a la espalda y video incluido Qué Tal Si Te Digo reapareció para entregarse a la policía que lo buscaba afanosamente sin mucho afán. Según, nunca se escondió y siempre ha dado la cara; cosa que él solo se cree, porque por todos lados preguntaban por él y la única respuesta fue su ausencia y su silencio. Y no perdió oportunidad para culpar de su desgracia a Pacha Turtle, pero lo cierto es que está en esa situación porque no pudo justificar la adquisición lícita de algunos de sus bienes. Por más que la actuación del Ministerio Público sea torcida, cuando uno puede demostrar con pruebas y documentos sus propiedades, ninguna manipulación puede contra eso, sea ayer, hoy o mañana.
CUARTO MENGUANTE
Partió de este mundo el otrora temible delincuente conocido como Media Luna, por una vieja cicatriz en su cabeza que sufrió cuando era niño. A pesar de que en sus últimos años estuvo dedicado a predicar la Palabra de Dios, los recuerdos que dejó durante su vida criminal lo marcarán más allá de su muerte. Sus espectaculares fugas de cinco prisiones, algunas tan resguardadas como el búnker de la Isla Naos, sus intercambios de disparos con la policía y otros maleantes que le dejaron de recuerdo unas 40 heridas de bala y los asaltos y secuestros, entre otros delitos que protagonizó, casi lo convirtieron en leyenda, al estilo de John Peter Williams, otro famoso delincuente surgido de los arrabales de Guachapalí y Cabo Verde, que también vio nacer a Media Luna. Ahora le ha llegado su cuarto menguante, a diferencia de otros delincuentes de saco y corbata que se roban los recursos del estado que continúan cometiendo sus fechorías bajo el plenilunio de la impunidad.
SOPA DE PATITAS
Animados con el fuego del fogón callejero que se armaron, los funcionarios destituidos de la alcaldía de Arraiján cocinaban un sancocho de patitas de pollo, para cobrar fuerzas y protestar ante ese despacho en reclamo de indemnizaciones y pagos atrasados de vacaciones y décimo tercer mes. No se sabe si sería el sol candente, el calor del fogón o el picante que le echaron a la sopa, pero llegó un momento en que la fuerza de la protesta obligó a dar declaraciones a uno de los altos funcionarios alcaldicios, quien reconoció la mora de esos pagos, pero alegó que los salarios atrasados ya se habían pagado y que entrarían en el presupuesto de 2025 y no en el maltrecho presupuesto de 2024 que les dejó la administración saliente. ¡Sopa de pollo para el alma!
REGUERO DE TRAPOS
Tremendo tingo talango se formó en el muelle de Taboga, cuando algunos visitantes se agarraron a los golpes en presencia de agentes del servicio aeronaval que tuvieron que intervenir ante la magnitud pelea. Los protagonistas no escatimaron en esfuerzos y técnicas de combate que incluyeron contrasolazos, candados a la cabeza, puños, patadas y mordidas. A medida que el fragor de la batalla crecía, maletines y mochilas iban y venían, al punto que el muelle quedó cubierto con el reguero de trapos y chancletas que quedó como signo de la batalla campal que al final fue controlada por las fuerzas del orden público. Los motivos de la pelea no se saben a ciencia cierta, pero no faltó quien dijera que la provocaron algunos individuos que hacen mala juma.