El Escorpión

 El Escorpión
Lunes 14 de octubre de 2024

CAE A PEDAZOS

Aunque usted no lo crea el edificio nuevo de la Asamblea Nacional parece caerse a pedazos por la falta de mantenimiento y reparación de las áreas dañadas. A pesar de los 950 millones de balboas del presupuesto que manejó la institución en los últimos 5 años, la condición de su sede es deplorable y denota la desidia y el descuido de los responsables de administrarlo. ¿En qué se gastaron tantos millones? Más de un diputado debe rendir cuentas sobre el estado desastroso del edificio legislativo, particularmente quienes estuvieron controlando las juntas directivas y despilfarrando los millonarios presupuestos que recibieron todos estos años.

PERRO ARROLLADO

Las imágenes de un auto de la patrulla arrollando un perro ha provocado la indignación de mucha gente. Aunque la Policía Nacional ofreció sus disculpas y asumió la responsabilidad de brindarle atención veterinaria al animal, la condena por lo ocurrido no ha cesado. Si fue un accidente o descuido, algunas consideraciones son necesarias frente al hecho. Una de ellas es que con mucha frecuencia las unidades de policía son avistadas en las calles distraídas con sus celulares o descuidando su trabajo de vigilancia, lo que afecta su desempeño como agentes del orden público y la seguridad ciudadana. Hace falta mayor compromiso y disciplina por parte de algunas unidades, porque hoy fue un can y mañana podría ser un infante o una persona anciana.

TINIEBLAS SABATINAS

Naturgy volvió a hacer de las suyas, para variar, y dejó en tinieblas por varias horas a los residentes del barrio de Carrasquilla. Son repetidas las ocasiones en que la red falla por diversas causas: desde el estallido de un transformador hasta el contacto de un talingo o una ardilla con los cables de transmisión. Ya sea la falta de mantenimiento del sistema, el riesgo de mantener los cables usando el obsoleto método aéreo o la calidad de los equipos que no soportan la carga eléctrica, el resultado siempre es el mismo: el perjuicio a los usuarios y la impunidad con la que sigue actuando la empresa a pesar de las anunciadas multas por parte de la ASEP. La población quiere respuestas y la razón impone una acción más decidida de las autoridades. El guante está lanzado ¿quién lo recogerá?

DE AMPAROS Y AMPARADO

Por segunda vez en el mes de octubre le niegan un amparo al Loco Mayor que se suma a la colección de rechazos de recursos judiciales que ya lleva en su haber. El amparo recién rechazado tenía como intención revocar un fallo del 19 de marzo de 2024, por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales que, a su vez, rechazó de plano por improcedente un escrito de incidente de nulidad presentado por los abogados de Yo Sigo Siendo El Rey ante dicha instancia. El amparado en la sede diplomática de Nicaragua continúa en sus intentos de sacar de su vida el Caso New Business por el que fue condenado a 10 años de prisión y pagar sanción pecuniaria de 19 millones de dólares. Mientras idea un nuevo amparo, volverá a su táctica de siempre de inventarse alguna dolencia o enfermedad para ganar la simpatía del público, o por lo menos los que aún le creen sus cuentos. ¡Ayúdame Camacho!

aldiapanama