El Escorpión

 El Escorpión
Lunes 28 de octubre de 2024

CALDERA DEL DIABLO

La hija del humilde pescador de Capira se alzó con la victoria en las elecciones para elegir la junta directiva y el destino del partido Cambio Democrático. La Yanivé le sacó una amplia ventaja al Preludio de la Destrucción, candidato del asilado en la embajada de Nicaragua. Al parecer desde esa sede diplomática ya se presentía un resultado adverso, por lo que en los últimos días trataron de vincular a la ex diputada con Juan Pacha acusándola de ser ficha de la tolda tortuguera. Pero lo que puede leerse entre líneas está en la frase de la Yanivé cuando dijo que está elección realizada por los convencionales envía el mensaje de que en el colectivo hay una membresía autóctona y que es un partido donde nadie manda. Peyton Place a la vista y búscalo en Google.

STRIKE TRES

Por tercera vez la Corte le rechaza un amparo a Yo Sigo Siendo el Rey; dos por el Caso New Business y otro por una demanda del estado en su contra relacionada con el Caso Odebretch. Por este último tendrá que presentarse a juicio el 12 de noviembre, junto a su compinche electora de las elecciones del 2009, por las supuestas coimas que pagó la constructora brasileña a particulares y exfuncionarios durante su gobierno y el de su camarada que le sucedió.

CONSTRUCCIÓN CHIMBA

A propósito de Odebretch, cada día afloran en la Terminal 2 los vicios de su construcción. Aunque la administración del aeropuerto intenta reparar los daños que están a la vista del público, como las cintas caminadoras y el pavimento de la zona de muelles de embarque y desembarque de pasajeros, siempre sale alguna otra cosa como una gota molesta en un daño de plomería. Ahora nos reportan el daño en las puertas de los sanitarios; la mayoría ya no encuadra y hay que hacer la mayor corriéndose el riesgo de que le abran la puerta de golpe y se le espanten las ganas al que está utilizando el cuartito. Otra raya más para el tigre por el fiasco de construcción de Odebretch, a la que deben retenerle todo pago del estado hasta que cancele las multas que debe, como le hacen a cualquier panameño común y corriente que quiere cobrar por un servicio al estado y no está a paz y salvo con el fisco.

COSAS DE PEPE

El que está a punto de salir nuevamente a escena es Pepe el banderillero, que ya está hasta el cuello con la justicia después de su paso por el MOP. Allí donde tiene su oficina de bienes raíces, los residentes del PH que les vendió su constructora, después de años de reclamo, parecen que ya han logrado sacarle los trapos al banderillero. Supuestamente le vendió unos apartamentos con área social, instalaciones que después registro como una finca aparte a nombre de una de sus empresas privando a los co propietarios de ella. Y allí no acaba todo, no paga las cuotas de gastos comunes que le corresponderían timando a sus propios clientes. Incluso partes de esas instalaciones se las ha alquilado a la Defensoría del Pueblo, que tampoco dice ni pío en este caso. El Pepe y su empresa no pagan cuotas y el agua de la supuesta área social de la que se apropió la pagan los vecinos. Quién sabe que otros vicios ocultos habrá en ese PH Los Toneles y en otros proyectos vendidos por el banderillero. A buscar con microscopio le piden a las autoridades.

aldiapanama