El Escorpión

 El Escorpión
Miércoles 18 de diciembre de 2024

REGUETONEROS

Los organizadores de la Teletón 20-30 tendrán que evaluar muy bien la presencia en tarima de algunos reguetoneros o, mas bien, el contenido de la letra de sus canciones. Aunque hubo quienes hicieron el esfuerzo por mantener la cordura en un acto como éste; no todos guardaron la compostura y malentendieron aquello de la tanda de adultos, que no fue tal porque aún había menores de edad presentes. Individuos como los que hacemos alusión son, precisamente, lo que dañan el espectáculo. ¿Quién dijo que mientras más obsceno y vulgar se muestran son mejores artistas? Por el bien del mismo evento hay que aplicar los correctivos, porque de no hacerlo podría resultar contraproducente para la continuación de su éxito y de los valores éticos y morales que representa el club cívico organizador de la actividad benéfica.

FERIA DE QUEJAS

Nilo el del IMA quejándose de los avivatos que organizan su pandilla para adquirir los jamones de Navidad y luego revenderlos. Según el director del IMA algunos van con varios miembros de su familia y otros parientes a comprar jamones y así armar su negocio con el producto subsidiado. Pero no solo de estos se queja Nilo, sino de personas que, según él, son pagadas por terceros para gritar y arengar al público con consignas que denigran a la institución aprovechando cualquier excusa para fomentar la agitación entre los asistentes a los puestos de venta. Cuidado Nilo, que el jamón en exceso hace daño. ¡Jo, jo, jo, jo, jo!

CAMBIO DE DIETA

Algunos platos navideños tradicionales como la ensalada de feria y el arroz con coco y guandú quedarán fuera del menú de muchas familias panameñas este año. El alto precio de los productos ha obligado a cambiar la dieta navideña entre muchos coterráneos. La escasez del guandú, por la perdida de las cosechas a causa de las lluvias, al igual que la papa, ha provocado una escalada de precios que afecta duramente la economía del panameño común. La libra de guandú se cotiza entre 10 y 12 dólares en estos momentos, aunque se espera que baje un poco en los próximos días cuando entre al mercado la próxima cosecha. Mientras, en no pocos vecindarios extrañarán el olor al popular arroz con coco y guandú que ambienta la Navidad en nuestro país.

GRIETAS COSTERAS

El pavimento de la Cinta Costera Uno ya muestra rajaduras en ciertos tramos, lo que anticipa un deterioro venidero de esa importante vía capitalina y evidencia la falta de mantenimiento en los últimos años en esa avenida. Urge sellar esas grietas para evitar un daño mayor y, por consiguiente, un gasto ingente en su reparación. Atento ministro del MOP y apresúrese a escribirle sus cartitas al Niño Dios, los Reyes Magos y Santa Claus, para que le traigan la partida presupuestaria que necesita para darle el mantenimiento requerido a la Cinta Costera en mención.

aldiapanama