El Escorpión
Martes 7 de enero de 2025
AGITANDO EL AVISPERO
Al Mayer de la City parece que le gusta jugar con candela y ahora vuelve con otro decreto parecido al del 2 de noviembre y quiere permitir el guaro y la juerga el 9 de enero a partir de las seis de la tarde. Ha promulgado dos, como en un acto de ensayo y error, alborotando el avispero con su decisión. El burgomaestre debe comprender que la población tiene sus creencias, tradiciones y costumbres bien arraigadas con respecto a ciertos temas como el respeto por los muertos y, en especial, por aquellos que han ofrendado la vida en defensa de la soberanía nacional como los muertos y heridos del 9 de Enero. Décadas llevamos conmemorando esa gesta con el cierre de centros de diversión, bares y cantinas hasta la medianoche y ninguno de esos negocios ha quebrado por esa práctica. Recapacite un poco sobre estos hechos señor alcalde, porque de tanto menear la rama en algún momento lo picarán las avispas.
FIESTA CARNAVALESCA
Manga por hombro parece que anda la organización del Carnaval Capitalino. Nada en concreto hay al respecto y lo que se viene es la improvisación y el desorden por parte de quienes le sean confiado los destinos de la farsa del rey Momo. Ya es tiempo de que el Carnaval capitalino tenga un comité permanente que lo organice y aproveche todo el potencial turístico que puede dar la fiesta carnavalesca. Y en esto sí que puede meterse hasta el cuello el Mayer de la City, tan proclive a favorecer a los negocios de chupadera del distrito capital, e invitar a los dueños de bares, cantinas y discotecas a participar en la organización junto a otros empresarios del mundo de la diversión. Tantas son las cosas que pueden hacerse en los días de Carnaval, mas allá del desorden de culecos y bebedera de licor, incorporando actividades para las familias y la manifestación de las distintas corrientes culturales que hay en nuestra diversa sociedad.
AVIONES GRINGOS
La presencia de aviones de carga de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en suelo patrio no le ha caído muy bien a algunos. Especulaciones de todo tipo han nacido de este hecho y se teje cualquier cantidad de teorías conspiratorias y hasta afirmaciones de que tales aviones forman parte de un plan de invasión a Venezuela. En nuestro país la presencia de aviones como esos es común, por los acuerdos para combatir el tráfico de drogas que permiten su aterrizaje para reabastecerse o recibir mantenimiento para continuar volando. Hay que ser serio con respecto a los comentarios e informaciones que se divulgan al respecto; mejor es averiguar bien y luego comunicar debidamente sobre la presencia de dichos aviones. Que las autoridades aclaren el asunto y así, al menos, estará informado quien quiera informarse.
ELLA QUIERE Y ELLOS NO
Desde su discurso el día de la instalación del periodo de sesiones de la asamblea, la Dana no ha vuelto a agitar las aguas de la reforma al reglamento interno de ese órgano del estado. A pesar de que tiene interés en algunos temas como el código de ética, la carrera legislativa y recuperar algunos poderes que el fueron quitados a los presidentes del legislativo, no parece haber consenso sobre la modificación del reglamento interno que no se actualiza desde hace casi 15 años. El tema ha estado bajo la lupa ciudadana que espera cambios profundos en la asamblea, por la mala reputación que tiene esa institución desde hace varios años y que ha desembocado en una percepción muy negativa de ese ente del estado, por los actos de corrupción y el descaro con el que han actuado muchos de sus miembros y la falta de transparencia.