El Escorpión

 El Escorpión
Miércoles 8 de enero de 2025

ACCIÓN MILITAR Y CANAL

Nuevamente el Trompo Loco hace comentarios desafortunados con respecto al Canal de Panamá al decir que no descarta el uso de la fuerza militar para recuperarlo, junto a la anexión de Groenlandia por la misma vía. Son comentarios que dañan la imagen de su país y, de llevarlos a cabo, producirían una herida tan grande en América Latina y Europa, lo que quizá termine por provocar la pérdida de la hegemonía de los Estados Unidos en esas regiones. Su fijación con China lo está empujando a cometer graves errores diplomáticos que afectarán, gravemente, las relaciones internacionales del país que, supuestamente, quiere volver a hacer grande otra vez. De seguir por ese camino podría enfrentar, en el futuro, hasta un juicio político por parte del Congreso estadounidense que podría costarle la presidencia.

¿DROGA O NERVIOS?

Otra vez la designación de embajadores sin la debida experiencia y formación para el cargo vuelve a la palestra. Dos de los designados estuvieron bajo el escrutinio de los diputados e hicieron un papelón en su comparencia ante la comisión de relaciones exteriores de la asamblea. El designado para la India ni siquiera sabía que además de embajador tendría las funciones de cónsul en Nueva Delhi. Pero la tapa del coco fue el designado ante el Reino Unido como embajador de Panamá; al hombre se le enredó la lengua y actuaba de manera errática, en un estado de afectación aparente que algunos diputados oficialistas y el mismísimo canciller calificaron de ataque de nervios o pánico escénico, pero otros insinuaron que era consumo de alguna droga. Sea una causa u otra, el designado no está en condiciones de asumir la representación de Panamá como embajador, porque si le entra una crisis nerviosa al estar frente al Rey Carlos es capaz de desmayarse o cagarse; y si consume drogas o medicamentos que lo llevan a ese estado el asunto podría desencadenar en un incidente diplomático más que bochornoso.

BACHES CARRETEROS

Transitar por la carretera Panamericana desde Panamá Oeste hacia la frontera con Costa Rica es una experiencia traumática y peligrosa para los conductores por la gran cantidad de baches que existen en múltiples tramos que abarcan varios kilómetros. Algunos conductores manifiestan que las aplicaciones como Waze y otras similares se la pasan advirtiendo de la presencia de esos baches y que la voz que los anuncia no queda ronca porque no puede. Algunos huecos son tan profundos que provocan accidentes y destruyen el sistema de suspensión y los neumáticos de los vehículos, cuyos daños deben ser asumidos por los propietarios. Y todo originado por la desidia y la irresponsabilidad de autoridades pretéritas que dejaron de darle mantenimiento a la red vial del país.

VIENE EDMUNDO

El presidente electo de Venezuela para una visita al Paquistaní 34.2 en el Palacio de las Garzas. No se trata de cualquier visitante, sino de quien derrotó en las urnas al plátano maduro que se niega a dejar el poder. La polémica visita traerá consecuencias para nuestro país, sin duda, pero no podemos cerrar los ojos frente a las actuaciones del que habla con pajaritos mensajeros y que amenaza con tomar represalias contra todo aquel que apoye o trate con Edmundo González. Mucho camino falta por recorrer aún y la salida del Maduro ni en lontananza se ve, pero ya vendrá algún día. ¡Gloria al bravo pueblo!

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *