El Escorpión

 El Escorpión
Martes 14 de enero de 2025

PERDIDOS EN EL ESPACIO

Interesante la exposición sobre el espacio que está presentándose en el Museo de la Biodiversidad en Amador con la colaboración de la NASA. Pocas veces tenemos estas oportunidades de forma gratuita y durante el periodo de todo un año. Desde niños y jóvenes hasta los adultos de seguro la disfrutarán a tope. Los que sí no estarán muy a gusto para nada son los políticos que andan perdidos en el espacio con sus ideas locas y poniendo sus intereses por encima del bienestar del país; como uno de los embajadores designados del que no se ha sabido si era guaro o droga lo que había ingerido cuando se presentó ante la comisión de relaciones exteriores de la asamblea nacional. Lo peor es que en esos y otros casos los que deben tomar las decisiones sobre esos asuntos se hacen de la vista gorda y no mueven un dedo para enmendar los entuertos ocasionados.

TIEMPO FUERA

Los padres putativos de la patria que están a cargo de darle primer debate al anteproyecto de ley que reforma la seguridad social han declarado un receso hasta el 17 de enero para continuar la discusión. El tiempo, en teoría, servirá para alcanzar los consensos necesarios que permitan aprobar el proyecto de ley que le dé luz verde hacia el pleno de la asamblea. Lo llamativo es que los de Vamos y el PRD buscan ponerse de acuerdo para presentar una propuesta conjunta y los RM harán los mismo con los arnulfistas y así aprobar el primer bloque de artículos de las reformas. Dios los crea y ellos se juntan. ¡Jo, jo, jo!

YO NO TENGO LA CULPITA

Continúan los apagones y fluctuaciones de voltaje en el servicio de electricidad a ciencia y paciencia de los responsables de la ASEP. Pareciera que ya se les quitaron las ganas de meter en cintura a las empresas de energía que van contentas y felices por el camino. Hasta han tenido la osadía de culpar al viento y la frondosidad de los árboles por esas fallas del sistema eléctrico, cuando en realidad son las debilidades del diseño de cableado aéreo que suelen utilizar para las áreas urbanas en vez de soterrar los cables. Yo no fui, fue teté.

FRÍO, CALIENTE Y TIBIO

Como al mejor estilo del Viejo Oeste la policía ha arreciado la búsqueda de Dimitri el florido quien está prófugo desde hace algún tiempo, tratando de escapar de la condena de 60 meses que pesa sobre él por el delito de estafa agravada. Las autoridades han instado a quienes posean cualquier dato relevante a colaborar con el proceso y en vez de colgar los carteles de se busca por los postes de la ciudad, la página con su foto y la descripción del delito por el cual es buscado circula en las redes sociales. El ex aspirante a la presidencia de la república por la libre postulación está desaparecido y no hay quien pueda dar fe de su paradero. Sin embargo, hay otros prófugos que andan por ahí sin mayores apremios y a quienes todavía no le llega su San Martín porque no son buscados con tanto ahínco. Y Kennedy ¿para cuándo?

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *