Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
MICI y Oracle abordan la transformación digital
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Temas como la aceleración de la transformación digital de Panamá y la implementación de los programas Oracle Academy y Oracle University, fueron el eje central de la reunión que sostuvo el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó con directivos de la multinacional tecnológica Oracle.
Durante el encuentro, se discutieron diversas iniciativas y oportunidades para fortalecer la posición de Panamá como un actor clave en la economía 4.0, un modelo impulsado por la innovación tecnológica y la digitalización.
Los directivos de Oracle manifestaron su compromiso con la modernización digital del país y su disposición para colaborar con el Gobierno panameño en la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas que impacten positivamente a todos los sectores productivos.
En este contexto, el principal objetivo de la reunión fue alinear esfuerzos con el Gobierno de Panamá en su misión de mejorar la competitividad de los sectores productivos, modernizar el Estado a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y fomentar la inversión en “Capital Humano y Tecnología”, informó el ministro Moltó.
Asimismo, se abordó de manera exploratoria la posibilidad de reactivar la sede regional de Oracle en Panamá como un paso fundamental para consolidar al país como un hub tecnológico en la región.
Oracle reafirmó su compromiso con la formación de nuevos talentos en el campo de las tecnologías digitales, con el fin de reducir la brecha de profesionales en tecnología que actualmente enfrenta el país.
En este sentido, se propuso la implementación de programas como Oracle Academy y Oracle University, con el objetivo de ofrecer a los panameños mejores oportunidades laborales en el sector tecnológico y contribuir al desarrollo de la economía digital.
A nivel económico, Oracle expresó su firme apoyo a las metas del Gobierno panameño, que incluyen un crecimiento económico nominal del 7% y la creación de nuevas fuentes de empleo.
Los directivos de la multinacional subrayaron que Panamá, por su ubicación estratégica, su conexión global a través del Canal de Panamá y su estabilidad económica, se encuentra en un momento clave para convertirse en un centro de inversión regional.