El Escorpión

 El Escorpión
Viernes 28 de febrero de 2025

A CULEQUEAR

Ya se preparan muchos para salir de la ciudad con rumbo al interior y otras partes para disfrutar las fiestas del rey Momo. Algunos empezaron temprano como dos alegres mulatos -uno vestido de cervatillo y otro de cabello teñido de amarillo- que se enfrascaron a golpes y arañazos quién sabe por qué razones. La refriega entre Bambi y Chewbacca al parecer no llegó a mayores, fuera de los zarpazos que se lanzaron y la pérdida de los cuernos del cervatillo al que solo se le movía la colita blanca cada vez que le daban su soplamocos. Si entre estos seres tan alegres y delicados la tuna de pre carnaval los puso agresivos, ¿qué se espera de los que cuando prueban una cerveza o un trago de seco les da por creerse el increíble Hulk si es de los grandotes o el Demonio de Tasmania si es de esos chaparritos de mal genio?  Tuco y manduco a la vista. Para-pa-para….para-ra-rá.

RECESO LEGISLATIVO

Como era de esperarse el tiempo no le alcanzó a los padres putativos de la patria para aprobar el proyecto de ley sobre la seguridad social que se debate en la asamblea. Declararon el receso y para Las Tablas, turrás. El asunto será retomado después del Entierro de la Sardina y cuando cada uno de los honorables regrese con la cruz de ceniza en la frente y arrepentido de sus pecados. Entre la tarea pendiente que les queda es amarrar el consenso para el artículo que incluye la integración de una junta técnica que analice, después de seis años de la vigencia de la ley si es aprobada así, el aumento o no de la edad de jubilación que intentan dejar igual, a pesar de las amenazas del Paquistaní 34.2 de no sancionar la ley si la edad de jubilación no se aumenta. Marzo promete ser caliente y no solo por la temperatura ambiente.

EL QUE NO BRINCA ES SAPO

El Bolo Florido pidiendo ayuda de la ciudadanía para que denuncien aquellos vehículos del estado que sean utilizados para carnavalear. Este método de sapería por las redes sociales puede resultar efectivo, en especial cuando la población está harta del despilfarro de los recursos del estado por parte de funcionarios inescrupulosos. Pero también sería bueno entrarle de lleno a la tecnología instalarles equipos de rastreo electrónico con los que puedan verificar su ubicación, la ruta que ha seguido y cuántas veces se abrieron o cerraron sus puertas. De hacerlo a más de uno se le quitará las ganas de irse a los culecos y a visitar en horas del mediodía algunos sitios no muy santos que suelen estar rodeados de palos de ficus para que no vean cuando entran o salen de esos lugarcillos donde la diversión corre por cuenta de la imaginación de cada uno. Culiquitaca-ti, culiquitaca-ta.

SOLA SE QUEDA SOLO

Quien se ha quedado vestido y alborotado es el lobista Sola al que el Diminutivo de Mulo le quitará la concesión de una marina en Amador que consiguió de manera un poco rara. El hombre acudió a la reunión del Comité del Congreso de los Estados Unidos que investiga el caso de los chinos y su supuesta injerencia en el Canal de Panamá y con algunas de sus respuestas atizó el fuego de las falsas acusaciones que se levantan contra Panamá y el manejo del Canal. Pero como en estas cosas suele haber presentaciones de recursos y el cacareo por la seguridad jurídica, una cosa es la que piensa el mulo y otra el que lo monta; así que hay que esperar para ver si en realidad le pueden fumigar la concesión al solariego.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *