Gobierno destaca que no ha cedido la soberanía panameña, reducirán influencia China en el Canal

Ciudad de Panamá (EFE).- Los acuerdos alcanzados entre Panamá y Estados Unidos referidos al pago de peajes de buques de guerra estadounidenses o una mayor cooperación en seguridad no significan una cesión de la soberanía panameña sobre el Canal interoceánico, afirmó este miércoles el Gobierno panameño.
«Queremos establecer que Panamá en ningún momento dado durante este memorándum de entendimiento ha cedido soberanía sobre el Canal de Panamá ni en ninguna de sus áreas adyacentes.»
Panamá se mantiene dentro de lo que es el Tratado de Neutralidad», declaró el ministro panameño de Seguridad Pública, Frank Ábrego, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth.
Ambos funcionarios hablaron a la prensa en el marco de la instalación de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (Centsec).
«Estamos centrados en trabajar junto con nuestros socios panameños para asegurarnos de que la influencia maliciosa de China no pueda seguir echando raíces y que de hecho se le expulse de la Zona del Canal de Panamá», dijo Hegseth.