Marcha de Colón apoya la autonomía universitaria

Sala de Redacción / Al Día Panamá
Un pronunciamiento de la Comunidad Universitaria Colonense, fue entregado por el Director del Centro Regional Universitario de Colón, Dr. Víctor Alexis, al Gobernador de la provincia Julio Hernández, pocos minutos después de ser recibido en la Casa de Gobierno de la provincia.
La actividad se llevó a efecto la mañana de éste martes, en medio de la gran marcha por la defensa de la Autonomía Universitaria; Al instante de la entrega del comunicado, también estuvieron presentes grupos convocados por el diputado Jairo Salazar “Bolota”, docentes y representantes de sindicatos que se mantienen apoyando el llamado de “Paro Indefinido”.
“La Universidad de Panamá, particularmente nuestro Centro Regional Universitario de Colón CRU), es una casa de oportunidades para la juventud que cree firmemente en la preparación académica como el camino correcto y decente de movilidad social”, señala el pronunciamiento.
Además, también subrayá que el CRU de Colón. en sus 44 años de existencia seguirá teniendo como principal atributo, ser un instrumento de lucha contra la pobreza, una casa de estudios de puertas abiertas para los que menos tienen.
La marcha que salió desde las instalaciones del CRU de Colón en Arco Iris, recorrió las diversas calles de la ciudad, el pronunciamiento estuvo firmado además del director del Centro por representantes de las agrupaciones estudiantiles, administrativas y de profesores de esta unidad académica de la Universidad Nacional.
El diputado Jairo Salazar, que más temprano había convocado a grupos simpatizantes, solicitó al presidente de la República, José Raúl Mulino, devolver a Colón sus 1.700 plazas de empleos del Programa Colón Solidario.
Durante el recorrido de la marcha,por la principales calles de la provincia de Colón, distintidos grupos docentes, sindicales y populares, mantenían sus consignas contra la Ley 462, la reapertura de la Mina, contra los embalses y en defensa de la Soberanía.
*Más detalles de la marcha en las fotos de David Pérez: