Naoya Inoue derrota a Ramón Cárdena, nocaut técnico

Por W.G. RAMIREZ
LAS VEGAS (AP) — Naoya Inoue se mantuvo invicto tras retener el título indiscutible de peso superpluma con un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Ramón Cárdenas, ayer domingo por la noche, ante un estadio lleno en el T-Mobile Arena y una audiencia televisada a nivel nacional por ESPN.
Inoue (30-0, 27 KOs), quien fue derribado en el segundo asalto, se mostró agresivo durante gran parte de la pelea, utilizando precisión y potencia para dominar a Cárdenas (26-2), provocando con frecuencia un frenesí entre los asistentes.
«Al ver la pelea de esta noche, todos saben que me gusta pelear», dijo Ionue. “Me sorprendió mucho (la caída), pero me tomé las cosas con calma y me recuperé. … A partir de entonces, me aseguré de no recibir ese golpe otra vez”.
El ícono japonés, conocido cariñosamente como “Monstruo”, conectó 57 de 103 golpes de potencia (55%) solo en el sexto y séptimo asalto, según CompuBox.
Ionue, peleando en Las Vegas por primera vez en cuatro años, llevaba la delantera con puntuaciones idénticas de 68-63 en las tarjetas de los tres jueces al momento de la detención. “Los aficionados me apoyaron mucho y fueron geniales”, dijo Ionue, de 32 años. “Y espero haberlos entretenido”.
Inoue abrió la pelea con confianza conectando varios golpes. Pero al arremeter en el segundo asalto, Ionue se enfrentó directamente al contraataque de derecha de Cárdenas, derribando al campeón invicto.
Ionue no tardó mucho en recuperarse del error y continuó dominando, eligiendo sus golpes, desde el cuerpo hasta la cabeza, desgastando a su rival. Al final del cuarto asalto, Ionue había conectado 48 de los 90 golpes lanzados, incluyendo 33 golpes de potencia.
Cárdenas, sin embargo, parecía absorberlo todo, contraatacando siempre que podía. Inoue atrapó a Cárdenas cerca de la mitad del sexto asalto y lo empujó a la esquina mientras conectaba varios combos. Con Cárdenas lanzando contraataques, Ionue aprovechó los últimos 18 segundos para pulverizar al retador de 29 años.
Inoue logró su primera caída de la pelea en el séptimo asalto, atrapando a Cárdenas en la esquina y derribándolo tras conectar cuatro derechazos consecutivos. Sabiendo que tenía a su oponente derrotado,
Ionue fue implacable en el octavo asalto, lo que finalmente provocó la intervención del árbitro Thomas Taylor. Ionue tiene programado un combate obligatorio contra Murodjon Akhmadaliev en septiembre, lo que podría ser su desafío más difícil hasta la fecha.