Ciudadanos podrían tener oxígeno con las deudas
Redacción / Al Día Panamá
En interés de liberar del acoso por parte de las entidades financieras a miles de panameños, el pleno de diputados aprobó ,en tercer debate, un proyecto para que se consolide las deudas con una entidad bancaria o un agente económico, a fin de facilitar al deudor los pagos de acuerdo a sus ingresos.
El proyecto de Ley 234 fue aprobado por el pleno y el mismo se basa en un programa que adopta medidas para brindar alivio financiero a los ciudadanos que tienen compromisos con las entidades bancarias.
La diputada Marilyn Vallarino, proponente, recalcó ante el pleno que se busca el apoyo de la consolidación de las deudas mediante un mecanismo de inclusión en una sola letra y que el ciudadano tenga oxígeno en sus finanzas que se ven repartidas en diversos pagos a instituciones bancarias.
Vallarino expuso que el proyecto es conveniente y manifiesta a las autoridades que mejoren la disponibilidad de financiamiento del deudor.
Explicó la parlamentaria que la normativa tiene objetivo de contener ciertos abusos que se vienen cometiendo al amparo y en violación de la Ley sobre tarjetas de créditos.
La diputada Vallarino contó con el espaldarazo del pleno.