Presidente Cortizo declara el 17 de julio Día de Reflexión Nacional
Redacción / Al Día Panamá
El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo un pronunciamiento en la tarde de hoy, jueves 16 de julio, en el que envió un mensaje a las familias panameñas afectadas y que han perdido algún familiar producto de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Dijo que cada muerte es más que una estadística, son mil fallecidos, cada una de las víctimas tiene un rostro. “comparto su sentimiento y su dolor”.
El presidente declaró el viernes 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional con el propósito de honrar la existencia truncada de los hijos de la nación y que no logramos salvar de esta enfermedad despiadada, por lo que la bandera tendrá ondear a media asta y se exhorta a la población a reflexionar en memoria de los compatriotas que fallecieron en esta pandemia.
El presidente afirmó que su Gobierno continuará sin descanso la batalla contra el COVID-19, lo que requiere la participación de todos los panameños. “Panamá no puede permitirse el sacrificio de más personas, juntos tenemos que cerrarle el paso a este enemigo implacable, esa es la responsabilidad de todos”.