Sistema Penitenciario fortalece los programas de resocialización
Redacción / Al Día Panamá
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) entregó a las personas privadas de libertad de los programas Ecosólidos y Sembrando Paz, ubicado en La Joyita, diversos insumos para continuar el proceso de rehabilitación de los reclusos y que se reinserten a la sociedad de manera efectiva.
Se trata de botas de caucho, guantes normales y de jardinería, llantas de carretilla, zapatillas, sacos de henequén, cloro, desinfectantes, papelería y cajas de mascarillas desechables.
Alma de León, jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, explicó que estos productos son importantes para el desarrollo de las actividades de reciclaje de Ecosólidos y el vivero de Sembrando Paz, y de esta forma mantener activos los programas de resocialización.
Agregó que responsablemente se han tomado todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, lavados de manos, entre otras, para que las personas privadas de libertad puedan realizar sus actividades de rehabilitación y que una vez cumplan sus condenas, tengan oportunidades de obtener un sustento digno.
Ecosólidos se encarga de reciclar productos plásticos, hierro, aluminio, desechos procesos, para darles posteriormente un uso, disminuyendo la cantidad de basura en el penal, lo cual contribuye a tener un lugar limpio y minimizar los riesgos de enfermedades.
Mientras que Sembrando Paz, los privados de libertad cultivan plantones ornamentales, frutales y maderables, nativos de Panamá, contribuyendo con la reforestación del país.