Incendio devora edificio en el norte de Madrid

 Incendio devora edificio en el norte de Madrid

Madrid / Agencias

Residentes del edificio  número 17 de la calle de Dulce Chacón de Madrid salieron en forma sorprendente de sus viviendas este sábado, después que un incendio consumiera en llamas las últimas  plantas de una torre de viviendas.

A a eso de la  6.45 p.m,  el fuego empezó  a descender por el revestimiento de la fachada. Según las primeras investigaciones fue en los pisos de arriba que tuvo su origen el siniestro por causas que aún se conocen. Ninguno de los ocupantes que se encontraban durmiendo en sus viviendas resultó herido.

El plan para atacar las llamas, incluyó dos grúas de hasta 70 metros para rociar agua desde la parte más alta de la torre. Sus esfuerzos estuvieron centrados en controlar que el fuego no continuara su avance hacia los pisos inferiores.

Ocho viviendas resultaron siniestradas por el efecto de las llamas o del denso humo, visible a kilómetros del lugar del incendio. Sobre la acera se precipitaron además escombros y piezas del revestimiento de la fachada.

Tras dar por extinguido el fuego y revisar el estado de los pisos superiores, los bomberos sanearon y aseguraron los elementos inestables de la fachada. 15 residentes, pudieron volver a ocupar sus pisos hasta la planta 15 del inmueble El alcalde José Luis Martínez-Almeida dio la «enhorabuena» en redes sociales a los bomberos por su rápida intervención.

aldiapanama