Presidente Joe Biden nervioso y reflexivo al tomar el Air Force One
Washington, 17 jun, 2021 ( Axios)-. Después de ocho días de hablar en el escenario mundial, el presidente Biden se puso nervioso, luego brusco, luego reflexivo, en los minutos finales antes de que el Air Force One despegara hacia casa.
Por qué es importante: un deseo que los asistentes de generaciones de presidentes tienen en común es que cuando su jefe se aleje del podio, siga caminando. Y los reporteros saben que los comentarios más reveladores a menudo se producen cuando una entrevista o conferencia de prensa «termina»: el informador deja de lado los puntos de conversación y es más probable que sea real.
Biden estaba saliendo del escenario en su conferencia de prensa posterior a la cumbre en Ginebra cuando Kaitlan Collins de CNN gritó una pregunta provocativa, pero totalmente justa después de sus tres horas con Vladimir Putin: «¿Por qué está tan seguro de que cambiará su comportamiento, Sr. ¿Presidente?»
Biden se detuvo y reflexionó mientras agitaba su dedo: «Estoy seguro va a cambiar su comportamiento – ¿Qué haces todo el tiempo ¿Cuándo he dicho yo estaba seguro … [L] et de.?? entiéndelo. Dije: Lo que cambiará su comportamiento es si el resto del mundo reacciona a ellos y disminuye su posición en el mundo. No tengo confianza en nada, solo estoy declarando un hecho «.
Después de que el corresponsal insistiera sobre cómo la reunión podría considerarse constructiva cuando Putin no había mostrado signos de cambiar su comportamiento, Biden replicó: «Si no entiende eso, está en el negocio equivocado».
Media hora después:
Media hora después, en la pista antes de abordar el Air Force One, Biden se acercó al grupo de prensa y dijo : «Le debo una disculpa a mi última pregunta … No debería haber sido tan sabio con la última respuesta». Di.»
Cuando se le preguntó nuevamente sobre la falta de un movimiento concreto, Biden dijo: «Mira, para ser un buen reportero, debes ser negativo. Debes tener una visión negativa de la vida, ¿de acuerdo? Me parece a mí, la forma en que todos ustedes … nunca haces una pregunta positiva «.
Por supuesto, las preguntas agudas están diseñadas para hacer exactamente lo que habían hecho: provocar lo que la persona realmente está pensando.
Biden luego dijo que había comenzado «a trabajar en acuerdos de control de armas durante la Guerra Fría. Si pudimos hacer uno [durante] la Guerra Fría, ¿por qué no podríamos hacerlo ahora? Ya veremos».
Luego, con un asistente diciéndole que realmente necesitaba irse, Biden le dio una ventana a cómo ve la narrativa más amplia de su presidencia después de 50 años en el escenario público.
Biden dijo que los disturbios en el Capitolio habían reforzado «lo que me enseñaron mis profesores de ciencias políticas y los miembros de alto rango del Senado que admiré cuando llegué allí, que cada generación tiene que restablecer las bases de su lucha por la democracia. Quiero decir, de verdad, literalmente tengo que hacerlo «.