Presidente Bolsonaro se recupera de salud en un hospital de Sao Paulo
Sao Paulo, 15 de jul 2021 (Efe)-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responde de forma «satisfactoria» al tratamiento clínico al que fue sometido tras identificarse una obstrucción intestinal y podría prescindir de cirugía, tras ser retirado un litro de líquido del estómago, informaron este jueves fuentes médicas y familiares.
El jefe de Estado, de ultraderecha brasileña y 66 años, fue trasladado a un hospital privado de Sao Paulo tras una complicación en el cuadro intestinal y se encuentra bajo observación médica, sin previsión de alta.
El Hospital Vila Nova Star de la capital paulista, donde se encuentra ingresado desde la tarde del miércoles, emitió un comunicado este jueves y afirmó que Bolsonaro «evoluciona de forma satisfactoria» desde el punto de vista clínico y de laboratorio.
«Permanece la planificación terapéutica previamente establecida. El presidente sigue sin previsión de alta hospitalaria», resaltó la nota firmada, entre otros, por el médico gastroenterólogo Antonio Luiz Macedo, quien el miércoles viajó de urgencia a la capital y decidió trasladar al mandatario a Sao Paulo.
Los médicos barajaron en un primer momento una operación de emergencia para desobstruir el intestino, pero el primogénito del presidente, el senador Flavio Bolsonaro, informó este jueves que si sigue respondiendo satisfactoriamente al tratamiento y podría prescindir del procedimiento quirúrgico.
Otro de los hijos del mandatario, el diputado Carlos Bolsonaro, explicó en detalle qué llevó al mandatario a permanecer ingresado tras una persistente crisis de hipo que se prolongó durante 10 días y una serie de dolores abdominales.