El petróleo sube un 1% antes de la reunión de la OPEP bajo la nube de Omicron
Por Sonali Paul
MELBOURNE, 1 dic (Reuters) – Los precios del petróleo recuperaron algunas pérdidas el miércoles después de fuertes caídas en la sesión anterior, mientras los principales productores se preparaban para discutir cómo responder a la amenaza de un impacto en la demanda de combustible de la variante Omicron.
Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 78 centavos, o un 1,2%, a 66,96 dólares el barril a las 0122 GMT, después de una caída del 5,4% el martes. Los futuros del crudo Brent subieron 1,01 dólares, o un 1,5%, a 70,24 dólares el barril, después de una caída del 3,9% el martes.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el miércoles después de las 1300 GMT antes de una reunión el jueves de OPEP +, que incluye a la OPEP y sus aliados, incluida Rusia.
Si bien algunos analistas esperan que la OPEP + pausará los planes para agregar 400.000 barriles por día de suministro en enero a la luz del impacto potencial a la demanda de las restricciones de viaje para frenar la propagación de la variante Omicron, varios ministros de la OPEP + han dicho que no hay necesidad de cambiar. curso.
«El mercado continúa buscando señales de cualquier impacto de Omicron en la demanda», dijeron los analistas de materias primas de ANZ Research en una nota. Incluso si la OPEP + acepta seguir adelante con su aumento de suministro planeado en enero, los productores pueden tener dificultades para agregar esa cantidad.
Una encuesta de Reuters encontró que la OPEP bombeó 27,74 millones de bpd en noviembre, 220.000 bpd más que el mes anterior, pero eso estuvo por debajo del aumento de 254.000 bpd permitido para los miembros de la OPEP bajo el acuerdo OPEP +. Lee mas
En un signo bajista de la demanda, los datos del grupo industrial del Instituto Estadounidense del Petróleo mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 747.000 barriles en la semana que terminó el 26 de noviembre, según fuentes del mercado, lo que fue un descenso menor de lo esperado.
Diez analistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas de crudo cayeran alrededor de 1,2 millones de barriles. Al mismo tiempo, los inventarios de gasolina aumentaron en 2,2 millones de barriles en comparación con los pronósticos de los analistas de que no hubo cambios, mientras que los inventarios de destilados aumentaron en 789.000 barriles, lo que fue un aumento mayor de lo que esperaban los analistas..