Demócratas votan para bloquear las elecciones de Trump
WASHINGTON (AP) — Diane Murray luchó con su decisión hasta el día de las elecciones. Pero cuando llegó el momento, el demócrata de Georgia de 54 años votó en las primarias republicanas de la semana pasada por el secretario de Estado Brad Raffensperger.
Si bien la ley estatal le permitía participar en las primarias de cualquiera de los partidos, dijo que votar por el republicano se sentía como una violación de sus valores fundamentales. Pero tenía que hacerse, decidió, para evitar que un “negador de las elecciones” respaldado por Donald Trump se convirtiera en el jefe electoral del estado en disputa.
“Siento firmemente que nuestra democracia está en riesgo y que las personas que sostienen la gran mentira, como la llamamos, y se aferran al expresidente son peligrosas para la democracia”, afirmó Murray, quien trabaja en la Universidad de Georgia. “No sé si lo volveré a hacer por cómo me sentí después. Simplemente me sentí asqueroso”.
Raffensperger, un conservador que se negó a apoyar los llamamientos directos del expresidente para revocar las elecciones de 2020, probablemente no habría ganado las primarias republicanas del martes sin gente como Murray.
Un análisis de Associated Press de los registros de votación anticipada de la firma de datos L2 encontró que más de 37,000 personas que votaron en las primarias demócratas de Georgia hace dos años votaron en las primarias republicanas de la semana pasada, un número inusualmente alto de los llamados votantes cruzados. Incluso teniendo en cuenta la muestra limitada de votos anticipados, los datos revelan que los votantes cruzados fueron importantes para derrotar a los candidatos seleccionados por Trump para secretario de estado y, en menor medida, gobernador.