Pujols conecta 696 jonrones, empata a A-Rod en el cuarto lugar

 Pujols conecta 696 jonrones, empata a A-Rod en el cuarto lugar

PITTSBURGH (AP) — Albert Pujols conectó su jonrón 696, empatando a Alex Rodríguez en el cuarto lugar en la lista de por vida, y los Cardenales de San Luis superaron el sábado 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols solo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de jonrones de todos los tiempos. A Pujols, de 42 años, le quedan 22 juegos en su temporada número 22 y última en las Grandes Ligas.

“No me importa a quién até”, dijo Pujols. “Al final del día, se trata de empatar (el juego) para el equipo y darles la oportunidad de obtener una victoria. … Es bastante especial. Creo que soy consciente de dónde estoy en la historia del juego. Pero al final del día, hace 21 años cuando hice el club de béisbol, eso no era algo que estaba persiguiendo.

“Veintidós años después, no creo que vaya a cambiar mi enfoque”, continuó. “Creo que voy a dejar que las cosas sucedan y tratar de disfrutarlo. Si sucede, sucede. Si no, al final del día, creo que todos, incluyéndome a mí, estamos bastante bendecidos con la carrera que tengo”.

Con St. Louis abajo 3-1 en el sexto, Pujols conectó un slider en el primer lanzamiento de JT Brubaker. Envió un tiro de dos carreras de 418 pies a las gradas del jardín izquierdo en PNC Park, lanzado con una velocidad de salida de 111.2 mph.

aldiapanama