Brutalidad policial en Chile no se detiene, siguen las protestas
Santiago de Chile / Agencias.
Las protestas callejeras no se detienen y la brutalidad desatada en Chile por efectivos de Carabineros contra manifestantes volvió a centrar hoy la atención tras reportarse al menos ocho heridos, de ellos tres en estado grave.
Frente a los escenarios de los hechos el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará acciones judiciales por las personas que resultaron gravemente heridas la víspera, precisamente en manifestaciones en esta capital con motivo del día mundial de los derechos humanos.
Heridos y el INDH
El INDH constató ocho lesionados tras visitar sus representantes la noche del martes el hospital de atención de urgencia de esta capital, entre ellos una adolescente de 15 años y un hombre de 35, quienes hoy se encuentran en estado muy grave.
Sobre este último, identificado como Héctor Gana, su familia informó que debió ser sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura del cráneo, por el golpe de una bomba lacrimógena en la parte posterior de la cabeza.
La jefa del INDH en esta capital, Beatriz Contreras, declaró a los medios que en la próximas horas se presentarán acciones judiciales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad de esos hechos.
Ante la gravedad de los hechos, desde el palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que se reunió esta mañana con el director de Carabineros, general Mario Rozas, y que los antecedentes de las situaciones ocurridas la víspera fueron entregados a la Fiscalía para que realice las investigaciones penales.