Mueren tripulantes de submarino, expertos en Titanic
BOSTON (AP) —. Un renombrado experto en el Titanic, un aventurero que ostentaba un récord mundial, dos miembros de una de las familias más ricas de Pakistán y el presidente ejecutivo de la compañía que lideró una expedición al naufragio más famoso del mundo murieron a bordo del sumergible Titan, cuando implosionó en el Océano Atlántico.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo hoy que no hubo sobrevivientes después de la catastrófica implosión en las profundidades del Atlántico Norte.
La búsqueda del sumergible y sus ocupantes, así como cualquier pista para explicar lo que sucedió bajo el agua, continuaba estel jueves después de que un robot de aguas profundas encontrara escombros cerca del naufragio del Titanic.
El Titan se retrasó el domingo por la noche a unas 435 millas (700 kilómetros) al sur de St. John’s, Newfoundland, según el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de Canadá, lo que provocó un desesperado esfuerzo de rescate internacional.
Los rescatistas corrieron contrarreloj porque se temía que el suministro de oxígeno pudiera agotarse aproximadamente a las 6 a.m. del jueves.
OceanGate Expeditions, la compañía que operaba y era propietaria del sumergible, indicó en un comunicado que las cinco personas en la nave, incluido su director general y piloto Stockton Rush, “tristemente las hemos perdido”.
Las otras personas a bordo eran: dos miembros de una prominente familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el aventurero británico Hamish Harding; y Paul-Henri Nargeolet, experto en el Titanic.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura, y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, declaró OceanGate en un comunicado. “Lamentamos la pérdida de vidas y de la alegría que llevaban a todos los que conocían”.
OceanGate ha estado documentando la desintegración del Titanic y el ecosistema submarino que lo rodea a través de viajes anuales desde 2021. Los rescatistas enviaron barcos, aviones y demás equipo al sitio de la desaparición.