El Escorpión

 El Escorpión

PRESUPUESTO POLÍTICO

Los casi 33 mil millones de dólares presupuestados para 2024 vuelven a poner en evidencia el manejo político de las finanzas públicas y no, precisamente, en el buen sentido de la palabra política. En vez de contener el gasto, lo que se pretende es aumentarlo y utilizar la plata para el proselitismo del partido y los candidatos del gobierno, a través de los mecanismos a los que no tienen acostumbrados. Por más que se justifique con inversiones en educación y otras cosas más, la realidad es otra. Seguiremos endeudando al país y manejando las finanzas públicas de la manera más irresponsable, hasta que ya no de más y estemos metidos hasta el cuello en las aguas que terminarán por ahogarnos algún día, todo por causa del concubinato escandaloso que desde hace tiempo se traen el órgano ejecutivo con el legislativo. Así de cruel.

OTRO CAMINO

Movido estuvo el fin de semana con los cierres de campaña y postulaciones para las elecciones de 2024. Uno de los puntos fuertes fue el no de Lombana a apearse de su candidatura presidencial y eso es definitivo. Por ese lado no habrá alianza posible, porque ha cerrado la puerta y tirado la llave con las palabras de su discurso. El hombre terminará yéndose solo por otro camino y, quizá, apoyado por los independientes del vidente de la Virgen de Guadalupe, si logra postular a varios de ellos en los puestos que le quedan para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Coge el trillo venao.

CANDIDATOS MARXISTAS

Los ñángaras también presentaron su oferta electoral con vice incluido. La Mari Big Fat celebró con alegría su postulación libre y sumó al politólogo que nunca ha querido decir que es marxista, para ser su compañero en la vicepresidencia. Lo interesante de esta candidatura es la prueba de laboratorio que hace la izquierda marxista, para ver si por la vía de la libre postulación logran avanzar más hacia el comunismo, porque por la ruta de los partidos políticos ya han fracasado en varias ocasiones. Ahora vendrán las propuestas populistas y el discurso dialéctico propio de su ideología. Su carta fuerte será decir que no tienen vínculo con los partidos tradicionales. Eso será con los partidos, porque con los grupos políticos tradicionales de la universidad tienen y de sobra, que dicen defender a los pobres y son los primeros en echarle a perder el día de trabajo al pueblo que depende de transportarse en autobús o de salir a vender sus chichas y empanadas que tienen que comerse al final del día porque el cierre de calles y la tiradera de piedras impiden que vendan sus productos en paz.

Y SIGUE LA BASURA

Por los lados de Revisalud los tambores de paro suenan muy fuerte. Los trabajadores se quejan de la falta de equipo de protección y otras condiciones laborales. La consecuencia será que no recogerán la basura, pero eso ni se notará los primeros días porque ya es habitual que no la recojan con regularidad y las calles del distrito estén saturadas de montañas de desperdicios. Será mejor que los operadores de la empresa arreglen el entuerto rápido, porque la renovación del contrato de recolección peligra. Si no es hoy, será mañana.

aldiapanama