El Escorpión

 El Escorpión

GALLOS ORIGAMI

El gallinero de Rooster Panchito cacarearon fuerte su renovada alianza con el partido del brigadier Omar. Hasta le hicieron una gorra personalizada al Risueño con el letrero de Molirena al frente y estrenaron la nueva silueta del quiquiriquí que semeja la técnica origami. Como ese famoso estilo japonés de doblar papeles para crear figuras de todo tipo, las malas lenguas dirán que serán muchos los billetes de lotería y otros con la foto de don Franklin que han debido doblarse para producir una alianza que en otros tiempos no habría sido posible, porque hasta los seres gallináceos saben presentir cuando un barco está a punto de hundirse. ¡Cocorocooó!

NO ESTABA MUERTO

Los fans de José Luis Perales vivieron ayer sus momentos de tristeza cuando corrió la noticia de la supuesta muerte del cantautor andaluz. Transcurrido un corto tiempo, el propio Perales desmintió la noticia por las redes sociales y dijo que estaba vivito y coleando terminando de disfrutar sus vacaciones en Londres junto a su familia. De la tristeza a la alegría en menos de una hora para sus millones de admiradores. Lo jodido es que agencias de noticias importantes y hasta la misma BBC y Wikipedia se tragaron la falsa muerte del artista. Cosas de la inmediatez del mundo digital.

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Importadores y distribuidores de los llamados cigarrillos electrónicos están que echan humo con la ley que prohibió su importación y venta. Han tomado camino de la Corte Suprema para interponer una demanda de inconstitucionalidad porque, según ellos, la medida atenta contra el derecho del consumidor a elegir. Adicional a ello, los «afectados» alegan que tal prohibición no hace más que fomentar el contrabando del dispositivo electrónico sopla humo. Bueno, contrabando habrá con la legalización o no de la importación y venta del artefacto fumable. Si no que lo digan los importadores de licor, cerveza, cigarrillos, medicinas, alimentos, ropa, calzados, zapatillas, carteras, perfumes y otros tantos productos y mercaderías. Por lo menos por el lado del cuco del contrabando, el argumento es como un punto de amarre pegado con saliva.

CIERRE DE CARRETERA

El cierre de la vía Panamericana por los lares chiricanos es como la cal y la arena. Por un lado los reclamos de los habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé son perfectamente válidos, pero, por el otro, la afectación al resto de la población es injusta y carente de todo derecho y razón. El daño que se ocasiona a productores, empresarios y gente que trabaja para ganarse el pan de cada día es imperdonable. Por más razón que tengan los que cierran calle o por más derecho que crean tener, todo eso se desvirtúa y pierde legitimidad moral cuando se impide a los demás el derecho al libre tránsito y al trabajo que necesitan para su sustento. Que los indignados que protestan cerrando las vías usen debidamente el raciocinio y entiendan que las carreteras, las escuelas, las medicinas, el agua y las inversiones que reclaman y exigen para su comarca solo pueden ser satisfechas con el dinero proveniente de los impuestos que pagan, precisamente, aquellos a quienes se les impide el paso para realizar las actividades productivas de las que se nutren las finanzas públicas con la tasa impositiva que le carga el estado.

aldiapanama