El Escorpión

 El Escorpión

CUA CUA CUA

De verdad que hay sujetos que no merecen ser diputados ni mucho menos el trato de honorables. Mientras ocurría el debate del presupuesto nacional y los ministros escrutados por el resto de los diputados, principalmente los de oposición, aquellos se congregaban en una esquina del hemiciclo, como ganado que se refugia del sol bajo los arbustos, dedicándose a contarse chistes y a reírse a carcajadas. ¡Qué falta de respeto con los colegas y el pleno!  Era un cua cuara cua cua de lo más divertido para ellos, en medio del bochinche, que no lo hay sin chisme, y lo único que les faltó fue el Macallan.

GUACHO PORTUARIO

Otra de las concesiones que tienen su secretito bien guardado es la de Panama Ports, cuya prórroga ya fue cuestionada en su momento y está demandada ante el órgano judicial. Como siempre, sus abogados han recurrido a los trucos jurídicos para dilatar el asunto y darle tiempo al tiempo. La oscura prórroga automática de su contrato antes de que se cumpliera el plazo, el cálculo de dividendos hasta el 2026 sin mayor rigor científico y la posible lesión patrimonial para el estado conforman un guacho al que en cualquier momento le cae su refrito. Y en el songoro cosongo están metidos la Contraloría y otros funcionarios que estuvieron más preocupados en darle oxígeno monetario al actual régimen que en defender los verdaderos intereses del estado. Cuidado y en el horizonte  llegan a verse las nubes de la renegociación que está plasmada en alguna de las cláusulas del contrato.

SUEÑO DE GALLINA

¿Qué pasó con la investigación del apagón navideño y del funcionario karateca de Changuinola?  Al parecer están en modo de reposo o durmiendo como las gallinas, porque no se sabe nada sobre estos casos. ¿Qué tanto puede demorar establecer sus causas y porqués? ¿Será que están esperando que las fiestas de fin de año los enfríen? Pues sépanlo bien, si la calentura que provocaron llevó a la fase la indignación a los afectados, entonces nunca se van a enfriar. Será mejor que vayan concluyendo su anunciada investigación, o el pase de factura les llegara muy pronto.

DESECHOS MILLONARIOS

Continúa levantando roncha la anunciada contratación por parte de la Caja de Seguro Social para la disposición de los desechos hospitalarios por la friolera de 58 millones de dólares. Hay quienes dicen que ese servicio se brindaba por 12 millones y ahora a dado un salto cuántico de 5 estadios y por un lustro entero. El asunto tiene un fuerte tufo a dejarle a alguien un negocio por el quinquenio venidero, para que siga teniendo su mesada una vez quede fuera de la papa al finalizar el actual periodo de gobierno. Mejor será que expliquen bien el asunto, porque el sabor amargo que está dejando no se quitará ni con unos buenos tragos de ron ponche en la Nochevieja.

aldiapanama