El Escorpión
FINCAS MUNICIPALES
Saltó la liebre en el municipio capital con el hallazgo de fincas propiedad de la comuna que fueron compradas a mucho más de su valor registrado y que, supuestamente, en la actualidad están ociosas. El asunto de la compra de fincas , al parecer, no se limita a la administración saliente, sino que viene de gestiones administrativas anteriores. Un caso que dará mucho de qué hablar cuando cambie de manos la alcaldía y empiecen a escarbar dentro de los archivos de la comuna capitalina.
CÓMO SE COME ESO
La Contraloría acaba de publicar un aviso para que los funcionarios que están obligados presenten su declaración jurada de bienes antes de terminar su gestión. A primera vista el recordatorio pinta como algo bueno, pero en la práctica su verdadero cometido jamás se cumple, porque tales declaraciones quedan fuera del alcance del ciudadano común al no hacerse públicas. Si declaraciones patrimoniales solo sirven para ser archivadas, entonces es mejor que ni las presenten. Para qué vivir una mentira e hipocresía que poco o nada aporta a la transparencia y rendición de cuentas que invoca la Contraloría. Seamos serios.
TODAVÍA NO COBRAN
Quienes siguen esperando el pago por sus servicios son los artistas que se presentaron en tarima durante el Carnaval. Tipiqueros, salseros, combos nacionales, boleristas, regueseros y reguetoneros han tomado de la vara y se comen todos un cable largo y grueso. Si fuera por ese pago ya se habrían muerto de hambre. Aunque dicen los encargados de hacer el pago que el asunto está en la Contraloría y en cuanto el trámite sea refrendado aflojaran el billete. A ver si antes de la toma de posesión del Presi 34.3 le dan su plata a esa gente que bien ganada la tienen.
EPPUR SI MUOVE
Cuentan que así dijo Galileo Galilei cuando reiteraba su teoría de que la tierra se movía alrededor del sol. Contrario al sentir y al vaticinio de muchos, el Búfalo Sexual y el Ano Crispao salieron como diputados y continuarán en la asamblea por cinco años más. El primero, emperador de El Chorrillo, ha sabido acomodarse a lo largo del tiempo paseándose por varios partidos políticos y resistiendo los embates del tiempo. El segundo, acosado y repudiado por los copartidarios que compartían con él las curules cercanas de la bancada perrediana, sobrevivió a estos y a la prueba de fuego del sufragio popular. Por los vientos que soplan estos dos compinches continuarán agarraditos de la mano como en otros tiempos, con la alianza que se vislumbra entre las huestes del asilado y el reducto perredista que seguirá en la asamblea.