Sydney McLaughlin rompe récord mundial
AINT-DENIS, Francia (AP) — Sydney McLaughlin-Levrone insiste una y otra vez en que su mayor competencia en cualquier carrera son esos 10 obstáculos que rodean la pista.
En estos días, eso no es un problema. Lo que realmente está corriendo contra ella es el reloj.
McLaughlin-Levrone rompió hoy una vez más su propio récord mundial, al superar los 400 metros con vallas en 50,37 segundos para defender su título olímpico.
La estadounidense de 25 años ha rebajado el récord mundial seis veces. Iba en cabeza al doblar la esquina y pasó como una brisa por la recta final para superar a su compañera de equipo Anna Cockrell por 1,50 segundos.
“Obviamente, hay gente a tu lado que te va a empujar, pero no importa si no te concentras en las barreras que tienes frente a ti”, explicó McLaughlin-Levrone.
“Ese era mi objetivo, tratar de ser lo más eficiente posible en mis 10 vallas y tratar de reducir ese tiempo cada vez» subrayó la atleta Levrone.
McLaughlin-Levrone había establecido el antiguo récord, 50,65 segundos, el 30 de junio en las pruebas olímpicas de Estados Unidos.
Esta carrera se anunciaba como una de las más importantes del Stade de France, dada la rivalidad entre McLaughlin-Levrone y Femke Bol de los Países Bajos. Cockrell irrumpió en la fiesta y Bol terminó tercera. Caminó por la pista meneando la cabeza.