Israel envía mensaje claro, asesinan al líder de Hezbolá
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Hassan Nasrallah, líder de la organización terrorista Hezbollah, murió en un ataque aéreo contra la sede del grupo en Beirut, Líbano.
Dicha operación fue parte de la campaña en curso de Israel contra Hezbollah, un grupo respaldado por Irán que ha estado involucrado durante mucho tiempo en hostilidades con Israel.
Informaciones del portal Scypres.com, precisan que el ataque, llevado a cabo por aviones de la Fuerza Aérea israelí, siguió instrucciones de inteligencia precisas y estaba dirigido a una instalación subterránea donde se creía que los principales líderes de Hezbolá, incluido Nasrallah, estaban planeando operaciones.
El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las FDI, afirmó que la eliminación de Nasrallah envió un mensaje claro: “A cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel, sabremos cómo llegar a él”. El ataque fue parte de una operación más amplia, en la que las fuerzas de las FDI atacaron más de 140 objetivos de Hezbollah, incluidas instalaciones de armas y lanzamisiles dirigidos a Israel.
Los primeros informes de Hezbolá, el pasado viernes, intentaron restar importancia al incidente, y un portavoz afirmó que Nasrallah había resultado ileso. Sin embargo, a la mañana siguiente, Hezbolá confirmó oficialmente su muerte y prometió continuar su lucha contra Israel en solidaridad con Gaza y Palestina. El Ministerio de Salud libanés también informó que al menos otras dos personas murieron y decenas resultaron heridas en los ataques.