El Escorpión
Martes 26 de noviembre de 2024
DIPUTADO MORFEO
Como un bebé dormía plácidamente uno de los diputados de la comisión de salud al momento de las intervenciones ciudadanas sobre el anteproyecto de ley que reforma la seguridad social. El padre putativo de la patria estaba como en un estado de animación suspendida respirando profundamente, sosteniendo unas hojas en sus manos que su subconsciente mantenía en modo de levitación, porque nunca se le aflojaron los brazos. Ni siquiera levantó una ceja cuando se armó la discusión sobre si los estados financieros de la Caja eran auditados o no. Arrurrú mi niño, arrurrú mi bien.
PARQUE VEHICULAR
Alegre y contento el vocero de la Autoridad de Aseo informó que varios camiones compactadores fueron reparados a bajo costo. Un hecho plausible, porque estaban tirados en el patio por daños menores como mangueras rotas, baterías descargadas y otros desperfectos fácilmente reparables. Sin embargo, mencionó que es necesario adquirir nuevos vehículos; aunque si aplicara el mismo principio de aprovechar la flota existente, no necesariamente todos tendrían que comprarse completos, porque podría usarse la caja compactadora sobre el chasis de un camión nuevo o colocarlas en depósitos de recolección de basura estratégicos si esas máquinas se reconstruyeran para ahorrar millones de dólares a la entidad
CALMAR LA SED
El diputado vegano le ha metido una denuncia al ex diputado zagaño, que tiene como oficio alterno ser aguatero en carros cisternas. El ex padre putativo de la patria está en espera que le calmen la sed de pago de cuentas que le debe el Idaan por llevar agua de aquí para allá. Pero no contaba con el freno que le han puesto en la comisión legislativa que debe autorizar el traslado de partida para que le suelten el billete. Como Rutilio no ha querido separar la facturación del zagaño del resto de los aguateros, los tres intentos del director del Idaan de solicitar el traslado de partida han sido rechazados los diputados de la comisión de presupuesto. Ahora la fuga de agua del zagaño es por dos huecos, porque el cobro del pisto se le escapa por la comisión y ahora por el ministerio público. ¡Agua! ¡Agua!
BAYWATCH MIGRANTE
Muy criticada la acción de las autoridades de migración de pedir pasaportes en las playas pescando a los migrantes irregulares en. Es un acto que incomoda a más personas de las que puedan capturar por estar de manera ilegal en el país. Hay otros métodos menos invasivos de la privacidad de las personas que acuden a una playa en busca de solaz y de alejarse de las consecuencias del estrés laboral. Incluso para el turismo, sea interno o extranjero, tampoco es muy sano estar pescando indocumentados en las playas que se promueven como un atractivo turístico, porque en una era digital en la que el viajero busca la experiencia de otros visitantes en internet, la imagen del país puede resultar afectada. Mejor dedíquense a abordar a aquellos que cometen alguna falta o delito, que los hay por montones a diario, y en esas circunstancias, con todo derecho, podrán pedir identificaciones y pedir todas las explicaciones que quieran.